-
Ahora se han invertido ciento sesenta mil euros en las cubiertas, mejora de la sala de exposiciones, instalación eléctrica, y la colocación de un ascensor
-
Se estiman otros doscientos mil euros para terminar la sala de proyecciones para la que ya se han comprado ciento cuarenta butacas
Las obras del edificio Cultural del Fresno están a punto de concluir. Más de ciento sesenta mil euros se han invertido en los últimos meses en este inmueble municipal. Se ha actuado sobre las cubiertas. Con el paso del tiempo estas se habían deteriorado. También se ha colocado un ascensor para que el edificio esté totalmente adaptado a la normativa de accesibilidad. Igualmente se ha realizado toda la instalación eléctrica, dado que aún se encontraba con la luz de obra.
- Según Ruiz el edificio se concibió pensado en dotar de instalaciones y dinamizar la vida cultural y social del bario alto
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rute y primera Teniente de Alcaldía, Ana Lazo, ha informado de que los fondos con los que se ha contado derivan del Programa de Actuaciones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. Gracias a estas aportaciones se ha podido seguir apostando por la puesta en funcionamiento de un edificio que ofrece buenas calidades y es muy vistoso. Se trata, en palabras de Lazo, de una de las asignaturas pendientes de este equipo de Gobierno.
El edificio alberga una sala de exposición, un aula que es la actual sede de la Asociación Cultural Artefacto de Rute y una gran sala para proyecciones de vídeo, teatro y todo tipo de actos culturales. Tras las obras realizadas, tan sólo queda actuar sobre esa sala. De hecho, apunta Lazo, aprovechando una subvención ya se han podido comprar las butacas, un total de ciento cuarenta. También para la sala de exposiciones se ha adquirido un material, tipo vitrinas, que va a permitir mostrar objetos o documentos en horizontal.
La inversión que resta para acabar la gran sala girará en torno a los doscientos mil euros. De esta forma, ha dicho el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se le ha dado un empujón a un edificio que comenzó a construirse en el año 2002. Sin embargo, apunta Ruiz, por distintas circunstancias no se había terminado. Según el alcalde el gobierno municipal bajo sus mandatos se ha propuesto varios objetivos. Uno pasaba por la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, con objeto de disminuir la deuda municipal y poder realizar inversiones. Ese objetivo ya se ha alcanzado.
Ahora se pretende acabar con determinadas dinámicas que han provocado que muchos proyectos e inversiones del municipio estén sin terminar. En esa línea, Antonio Ruiz, ha recordado que ya, por fin, se pudo acabar la nueva piscina municipal. Asegura que también se acabará pronto con el resto de pistas deportivas previstas en dicha instalaciones. Asimismo se va a terminar este edificio para que esté a pleno rendimiento y uso. Un edificio que desde que se concibió, ha recordado Ruiz, buscaba dotar al barrio alto de instalaciones que contribuyan a dinamizar la vida cultural y social de esta parte del pueblo.