El portavoz socialista acusa a los populares de mentir al confirmar que es “absolutamente falso” que las obras de la carretera de Rute a Encinas Reales se hayan parado

Ruiz entiende que un parlamentario como Fuentes debe conocer los plazos reales de ejecución

Ruiz entiende que un parlamentario como Fuentes debe conocer los plazos reales de ejecución

Continúan las reacciones a las afirmaciones realizadas en días pasados respecto al estado de las obras de la carretera de Rute a Encinas Reales. El parlamentario andaluz del PP, Salvador Fuentes, denunciaba la paralización de esas obras, reprochaba a la Junta el incumplimiento del plazo de ejecución e insinuaba que se debía al impago a la empresa encargada de realizarlas. El portavoz municipal socialista y diputado provincial, Antonio Ruiz, ha dicho que es “absolutamente falso” que las obras se hayan parado. Tan sólo se ha dejado de trabajar cuando las condiciones meteorológicas no lo han permitido. Al igual que el alcalde Francisco Javier Altamirano, Ruiz asegura que el tramo cortado al tráfico se debe a las lluvias caídas en el último mes.

Además, el socialista considera “una cuestión de risa” que los populares hablen de incumplimiento de plazos cuando el de ejecución inicial finaliza en marzo. Un plazo que además se ha visto incrementado en algunos meses más por los hallazgos arqueológicos junto a la misma carretera. Respecto al impago de la Junta, apunta que lo que podría haber pasado es que la empresa encargada de las obras de la carretera se encuentre en una situación de suspensión de pagos o concurso de acreedores, y esto obligaría a la Junta a hacer nuevas adjudicaciones. Por tanto, concluye que “todo lo que el parlamentario andaluz ha dicho es falso” y lo acusa de “mentir a la ciudadanía”.

Ruiz realizaba estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista en la tarde del 18 de enero. Comenzó la comparecencia pública refiriéndose a los dos últimos puntos aprobados en pleno por el Ayuntamiento de Rute. Respecto al objetivo del nuevo taller de empleo, dijo que el grupo socialista votó a favor porque ve positivo apostar por un nuevo taller. Sin embargo, considera curioso que el objetivo de actuación del futuro taller gire en torno a la zona de El Lanchar. En este sentido, criticó “el estado de dejadez y abandono absoluto” de dicha zona en los últimos seis años. Ahora espera que, al menos, lo dejen tal y como estaba cuando ellos salieron del equipo de Gobierno, aunque califica de muy lamentable que se haya dejado pasar el tiempo y que las inversiones realizadas “no hayan servido para nada”.

Respecto al otro punto de ese pleno, la nueva bolsa municipal de empleo, Ruiz centró su atención en las declaraciones del teniente de alcalde José Macías, cuando dijo que el grado de cumplimiento de la anterior fue muy elevado. El socialista mostró su sorpresa al entender que ese cumplimiento debe ser “total”. Además, sospecha que las excepciones que se realizan para atender a familias con necesidades económicas especiales, son “para meter a dedo a quien ellos quieren”.

Antonio Ruiz también aprovechó para dar a conocer la propuesta del grupo socialista para los fondos estatales correspondientes a 2010. Rute contará este año con 1.129.000 euros para inversión y gasto social. El portavoz adelantó sus propuestas “razonables”, que pasan por apostar por proyectos pequeños y medianos, de forma que puedan acceder todas las empresas. También van a solicitar una mejora en el alumbrado público, las calles y el acceso al polígono de Las Salinas, así como las instalaciones deportivas de Rute y sus aldeas, incluido el arreglo de la pista polideportiva de Zambra. Finalmente, del 20% de gasto social que contemplan estos fondos, los socialistas ven conveniente reforzar los programas de ayuda a domicilio y rehabilitación de viviendas.

Deja un comentario