El Club Voleibol Rute logra el pleno de victorias en el Memorial Francisco Ruiz León

  • Los ruteños han renunciado esta temporada a jugar la liga malagueña y participarán en varios torneos preparatorios para el Campeonato de Andalucía

El equipo ruteño ha logrado un equilibro entre juventud y veteranía

Audio

Hace un año se refundaba el Club Voleibol Rute. Con nuevo organigrama y objetivos, volvía a la competición un histórico del deporte local. Tras una temporada difícil en la exigente liga malagueña, el comienzo de la actual no ha podido ser más prometedor. Los ruteños se han alzado con el Memorial Francisco Ruiz León, disputado en Córdoba durante el segundo fin de semana de octubre. De forma consecutiva se impusieron a Écija, por un contundente 3-0, y a Salesianos por 3-2. El torneo venía organizado por el Club Adecor de la capital. Según ha explicado el entrenador y máximo responsable del club ruteño, Paco López, toma su nombre del padre de Fran Ruiz, jugador cordobés internacional con España y actualmente en la liga italiana.

  • La idea es organizar partidos “de ida y vuelta” en la provincia, de manera que se pueda ver de nuevo voleibol en Rute

López se siente satisfecho del rendimiento ofrecido, sin partir como favoritos. Cree que fue determinante enfrentarse primero a Écija, “inferior a Salesianos”. Así, a la hora de medirse a los de la capital, se habían asentado. Fueron “creciendo en pista”, ganando en competitividad y afianzando un bloque “muy interesante”. Combina seis veteranos y otros tantos jóvenes “con proyección y ganas”. Apenas si han sufrido bajas respecto a la temporada anterior y esa estabilidad se nota. Paralelamente, otro grupo de chicas, exjugadoras y savia nueva, ha empezado a entrenar con regularidad. De momento, no hay nada más, pero el entrenador y otros compañeros tienen la experiencia de que a la larga estos “brotes” suelen cuajar y dan pie a que más gente se anime.

Sin embargo, tienen una sensación agridulce por no desarrollar ese juego en una liga federada. Aparte de que el voleibol atraviesa un período difícil en cuanto a practicantes, no siempre se dan facilidades “desde los despachos”, al menos a nivel federativo. En el plano local, sí las da el Ayuntamiento para ceder todas las horas que piden para entrenar en el Pabellón Gregorio Piedra. Con la Federación están hablando para abaratar costes de licencias. A los ruteños sólo les servirían para el Campeonato de Andalucía juvenil. Al no haber más federados que ellos y Salesianos en la provincia, podría ocurrir como el año pasado: el grueso de la Selección cordobesa lo formaban los jugadores ruteños.

Por tanto, este memorial ha marcado el comienzo de una temporada muy distinta a la anterior. Más que el alto nivel competitivo, el principal problema que planteaba la liga malagueña era el de los desplazamientos y no jugar nunca en casa. El objetivo ahora es hacer una competición provincial “extraoficial”. Ello permitiría volver a ver voleibol en Rute, algo que, en palabras del entrenador, es muy demandado por la afición.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario