El Club Bádminton Rute se trae dos campeonatos en dobles del ranking autonómico de Ogíjares

RADIORUTE.COM

La afición se está acostumbrando a que cada vez que se habla del Club Bádminton Rute sea para hacerse eco de una buena actuación. Esta tendencia se ha ratificado en el último fin de semana de noviembre en la localidad granadina de Ogíjares. Allí se celebraba una nueva fase del ranking autonómico, en las categorías sub-15  y sub-17. En ambas, la expedición ruteña ha cuajado buenos partidos. De hecho, han regresado con dos campeonatos en dobles, además de un subcampeonato individual. Ha sido el logrado por Andrea Gómez, en sub-15, que caía ante otra ruteña, Candela Arcos, actualmente en el Club Bádminton Granada. En dobles, se alzaron con el primer puesto de sub-17 la pareja formada por Miguel Ángel Repiso y Manuel Muriel. En sub-15 hicieron lo propio Juan Caballero y Ángel López.El palmarés local se completa con el papel de Ángel López y Juande Pérez, que alcanzaron las semifinales en competición individual. Por último, en parejas mixtas sub-15, Juan de Dios Pérez y Andrea Gómez también llegaron a semifinales.

Por tanto, ha sido un acierto la elección de acudir a Granada, pese a haber tenido que renunciar al máster nacional que en las mismas fechas se ha disputado en Guadalajara. No les ha ido muy bien a los jugadores andaluces que optaron por el máster. En el caso de Rute, el entrenador Juan de Dios Pérez lo había valorado con su compañera en estas tareas, Eva Perálvarez, y se habían decantado por el ranking autonómico. Quienes optaron por Guadalajara los andaluces ni siquiera llegaron a semifinales. Eva Perálvarez se fue al máster como seleccionadora andaluza sub-15  y ha podido comprobar de cerca cómo el tirón de Carolina Marín ha calado en la mitad norte. Hay varios clubes de esa zona del país que han crecido mucho en muy poco tiempo. A los jugadores, en cambio, les apetecía la experiencia, no tanto por medir su nivel como por probarse con otros rivales. Como ocurre en otros deportes, a fuerza de coincidir en las fases del ranking autonómico, empiezan a repetirse las mismas caras al otro lado de la red.

Respecto al palmarés logrado en Ogíjares, se da la circunstancia añadida de que los mejores resultados han llegado por parejas. No deja de ser llamativo en un club donde, por falta de tiempo, esta modalidad se entrena menos. Incluso, con la excepción de Manuel Muriel, los jugadores prefieren la competición individual. Curiosamente, se sienten menos presionados al asumir “sólo” sus propios errores. Ángel López apunta otro aspecto, el físico. Es consciente de que basa su juego en el estado de forma en que se encuentre. Eso implica que cuando mejor se sienta puede que ni el compañero siga su ritmo. En su caso, Juan Caballero presenta características similares. En realidad, el entrenador afirma que las dos que han alcanzado el primer puesto en Granada son “dos parejas muy físicas”.

Más allá de esas preferencias o sensaciones, lo importante para el entrenador es que el club se está afianzando paso a paso. No deja de ser un club joven que, en apenas unos años, se ha colocado a la cabeza de la provincia de Córdoba, y apunta a lo más alto en el ámbito autonómico. Tras la grata experiencia en Ogíjares, el calendario anual se acaba para el club con una doble cita en el puente de la Constitución. Por un lado, se juega el ranking provincial de Montilla. Y por otro, tiene lugar la concentración para el proyecto “Se busca campeón”, con la presencia de las jugadoras María Muriel, María de La O Pérez y María Caballero.

Deja un comentario