El candidato andalucista critica la situación del Ayuntamiento de Rute, haciendo hincapié en la gestión socialista

Francisco Rabasco hizo un balance negativo de los últimos años en Rute

Francisco Rabasco hizo un balance negativo de los últimos años en Rute

Coincidiendo con el inicio oficial de la campaña electoral, este jueves 10 de mayo concluyeron las presentaciones de candidaturas en Rute. Lo hizo el PA en el Edificio de Usos Múltiples, en un acto en el que participaron el secretario provincial Antonio Jurado y el candidato a la alcaldía Francisco Rabasco. El primero hizo una intervención breve en la que mostró su esperanza de superar los cien concejales en la provincia tras el 27 de mayo. También adelantó que a su grupo no se le van a “caer los anillos” por apoyar propuestas que consideren interesantes, vengan de quien vengan.

En cuanto al candidato ruteño, centró su discurso en resumir y atacar la gestión socialista en los últimos treinta años en la Junta y en Rute. De nuestro municipio, dijo que los proyectos socialistas le dan “miedo”, poniendo como ejemplo el mercado de abastos, que considera de escasa utilidad, y el teatro al aire libre, que se construyó a costa de la antigua carpa “y al revés de los foros romanos, con el escenario arriba y la grada abajo para que se convierta en un estercolero”. A continuación, Rabasco hizo un repaso de las actuaciones de la Junta de Andalucía y de cómo han afectado negativamente, en su opinión, a municipios como Rute, en casos como los enlaces con la autovía. Tampoco pasó por alto el Estatuto de Autonomía, denunciando que la Junta tiene una caja única con las sedes del PSOE, que son “oficinas de empleo donde dan compromisos de trabajo a los que entran en su redil, mientras los demás tienen que emigrar”.

En el último tramo de su intervención recuperó el tema local para criticar cuestiones, todas achacadas al grupo socialista, como la mala gestión del suelo industrial, los panfletos del Trueno y sobre todo el vertedero de Llanos de don Juan. Según el candidato andalucista, no se puede perjudicar a una población “por dar trabajo a tres socialistas”.

Deja un comentario