El Ayuntamiento de Rute adquiere un camión para limpieza de zonas verdes

El comercial de Nissan-Cayma hace entrega al concejal de las llaves del nuevo vehículo

El comercial de Nissan-Cayma hace entrega al concejal de las llaves del nuevo vehículo

En la mañana del miércoles, 5 de febrero, tenía lugar la entrega del nuevo vehículo que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Rute. Se trata de un camión para la limpieza de zonas verdes, parques y jardines. Se ha conseguido, pues, para el área de Medioambiente, a través de una subvención del programa Ciudad 21. El coste total asciende a 41.000 euros. De ellos, la Junta de Andalucía financia en torno al 60% mediante el citado programa, un diez por ciento viene de Diputación y el resto es aportación municipal. Cuenta con doble cabina, una caja de transporte y ocho contenedores polivalentes. Según ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Tenllado, cada uno de estos contenedores se iría colocando en el área de trabajo “para que los operarios puedan ir llenándolo o sacando el material que necesiten de él”. De esta forma, puede dar “distintos servicios” sin tener que permanecer estacionado en un punto único.

Hasta ahora, esta prestación se cubría desde el Ayuntamiento mediante el alquiler de contenedores a particulares. Con todo, Tenllado ha matizado que la demanda es suficientemente amplia. La adquisición tan sólo supone “un servicio más y lógicamente abaratará los costes”. Por lo tanto, los empresarios de Rute “pueden estar tranquilos” de que se va a seguir contando con ellos.

Además de este vehículo, el concejal ha adelantado que ya se han hecho gestiones para obtener otro. Vendría a través del mismo programa, pero en este caso sería lo que se conoce como “camión-pluma”. Con él se completaría esa limpieza y la poda en zonas altas, como palmeras, en todo el casco urbano de Rute y sus aldeas, “además del parque natural”. Tenllado calcula que la licitación saldrá en un par de meses y poco después se podría contar con él, “siempre que se cumplan los plazos”.

Deja un comentario