El Ayuntamiento amplía la oferta de recogida de basura en Rute

Uno de los contenedores se ha instalado en la explanada del bar Gasolina

Uno de los contenedores se ha instalado en la explanada del bar Gasolina

El área de Salud Pública y Medioambiente ha apostado por la creación de varios puntos limpios en Rute mediante la instalación de unos nuevos contenedores. Están destinados a la recogida de enseres y electrodomésticos. Hasta ahora, estos enseres se depositaban en los contenedores convencionales los días 1 y 15. Este servicio se va a seguir manteniendo, pero se cambiará al primer y tercer domingo de cada mes. De esta forma, se evita la coincidencia con días festivos, al tiempo que se aprovecha que las limpiezas más profundas en los domicilios se realizan en el fin de semana.

Los nuevos contenedores se podrán utilizar todos los días y estarán ubicados en tres puntos estratégicos: ronda del Fresno, carretera de las Lagunillas y la explanada que hay frente al Bar Gasolina. Su uso abarca desde neveras o televisores hasta colchones o muebles. La instalación se ha hecho coincidir con el comienzo de una campaña de sensibilización que se va a llevar a cabo durante las próximas semanas. La campaña incluye unos folletos informativos y unos imanes de nevera que se van a repartir puerta por puerta.

El concejal de Medioambiente, José Macías, ha explicado que los folletos llevan una numeración para el sorteo de tres relojes. Dicho sorteo se realizará el 5 de junio de 2010, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente. Se pretende que este folleto se conserve y sea leído varias veces. La campaña se completará con charlas y actividades en los centros escolares.

La información no se ciñe sólo a estos nuevos contenedores sino al resto de los que hay en Rute. En este sentido, Macías ha hecho hincapié en que se cumplan los horarios de tirar la basura (siete de la tarde en invierno y nueve de la noche en verano), así como en el buen uso de las papeleras y sobre todo los contenedores amarillos. El concejal ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento sobre “un uso responsable” de todos los contenedores. Macías ha insistido en la necesidad de la participación  de los ciudadanos para que los trabajos que se hagan “no sean en vano”.

Deja un comentario