El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, será el nuevo presidente de la Diputación provincial

Antonio Ruiz durante la entrevista concedida a la emisora municipal Radio Rute
Antonio Ruiz durante la entrevista concedida a la emisora municipal Radio Rute

speaker

El alcalde de Rute y secretario de Organización del Partido Socialista en Córdoba, Antonio Ruiz, se convertirá en el nuevo presidente de la Diputación de Córdoba el próximo 25 de junio. Antonio Ruiz recibía en la tarde del lunes 15 el respaldo casi unánime del comité provincial del PSOE, con 217 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra. De esta forma, obtuvo el 99% del apoyo. A Antonio Ruiz le llena de satisfacción recibir el cariño, el aplauso y el apoyo, entiende que sincero, de sus compañeros socialistas. El PSOE contará con 12 diputados provinciales de los 27 que componen el Pleno. Por tanto, Ruiz necesitaría dos más para gobernar con mayoría absoluta. En este sentido, admite que, aunque todavía no se ha reunido con el resto de formaciones, sí buscará apoyos para intentar gobernar con esa mayoría absoluta. Lo hará en base al diálogo mantenido con Izquierda Unida en distintos ayuntamientos de la provincia, entre ellos, Rute. De hecho, Antonio Ruiz, que en estos momentos es secretario de Organización del PSOE en Córdoba, ha estado al frente de las negociaciones que se han llevado a cabo a nivel provincial. Estas conversaciones han propiciado que su partido gobierne en 21 pueblos.

 

Ahora, al frente de la Diputación, Antonio Ruiz asegura que apostará por un reparto justo y equitativo entre todos los municipios. Se compromete a trabajar fundamentalmente para los de menos de veinte mil habitantes. Pero ha insistido en que lo hará “con lealtad institucional, independientemente del signo político o del gobierno de cada municipio”. Como eje principal de trabajo de la entidad aboga por impulsar “el empleo y las políticas sociales”. Para el regidor ruteño, la institución provincial debe jugar “un papel vertebrador y de cohesión de los municipios a los que representa”. Es un convencido del trabajo que debe desarrollar la entidad para hacer llegar recursos a los pueblos más pequeños, y para que el nivel de bienestar social en estos sea el mismo que en los municipios con mayores recursos económicos.

 

Antonio Ruiz cuenta con una larga experiencia en dicha institución. Ocupó el cargo de diputado de Participación Ciudadana y Consumo, así como la portavocía de los socialistas, entre 2007 y 2011. Asimismo, fue asesor del presidente de la Diputación entre 2003 y 2007. En el Ayuntamiento de Rute es concejal desde el año 1999 y es su regidor desde 2011. Ahora, afirma que va a compatibilizar la Alcaldía de Rute y la presidencia de la Diputación. Lo más cercano como alcalde es el primer pleno ordinario de la actual Corporación del Ayuntamiento de Rute, el jueves 18. En dicho pleno se conocerán todos los detalles y nombres de los concejales liberados. De momento, Antonio Ruiz se ha reiterado en que habrá tres del PSOE y uno y medio del IU.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario