El alcalde de Pineda de Mar estrecha lazos con Rute y otros tres pueblos andaluces de donde son naturales mil paisanos suyos

El alcalde de Pineda firmó en el libro de visitas del Museo del Anís

El alcalde de Pineda firmó en el libro de visitas del Museo del Anís

Hasta Rute se ha trasladado Javier Amor, alcalde de Pineda de Mar. La visita de esta delegación de tres personas forma parte de una ruta en la que está recorriendo los cuatro municipios de donde procede más gente afincada ahora en esta localidad barcelonesa. Junto a Rute, los otros tres pueblos que más han nutrido de habitantes a Pineda son Loja, Algarinejo y Alcalá la Real. En total, más de mil personas nacidas en estos sitios viven actualmente en el municipio catalán. Son, por tanto, muchas más las familias que comparten con ellas un mismo origen. En opinión del regidor, a la política le falta “mucho de sentimiento y de conocer las raíces”. De ahí que haya decidido venir a los municipios de donde son oriundos sus conciudadanos. También quiere reivindicar otra imagen más cosmopolita de Cataluña, la de pueblos como el suyo. De sus veintiocho mil habitantes, “casi la mitad son de origen andaluz o extremeño”.

A esos pueblos del sur está dedicada la escultura que en estos momentos se está haciendo en Pineda. Estará lista en marzo y para su inauguración Amor espera contar con la presencia de los cuatro alcaldes que acaba de visitar. Lógicamente, el nombre de Rute estará presente en la escultura. El alcalde catalán está “sorprendido” de la magnífica acogida que está recibiendo en los municipios visitados. Así lo ha explicado a sus paisanos, ya que toda esta hoja de ruta por Andalucía está siendo plasmada en una especie de “cuaderno de bitácora” a través de la red social Facebook.

Deja un comentario