Dos chicas de Rute van a protagonizar un programa televisivo que mezcla el deporte y la naturaleza

Carmen María y Virginia deberán  usar su ingenio para comer durante siete días recorriendo los Parque Naturales  de Andalucía

Carmen María y Virginia deberán usar su ingenio para comer durante siete días recorriendo los Parque Naturales de Andalucía

Dos ruteñas, Carmen María Ruiz Trujillo y Virginia Ruiz Checa van a participar en una aventura en la que se mezcla el deporte y la naturaleza. Van a ser una de las parejas protagonistas del programa de televisión “Andalucía a Hierro”. Este programa se emitirá en el canal autonómico a partir del próximo mes de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía cuyo  objetivo es promocionar los recursos naturales y culturales de Andalucía a través de los valores humanos de los participantes.

De un total de 50 parejas que se han presentado al casting de este programa televisivo se  han seleccionado a 19. Hicieron unas pruebas físicas que consistieron en la subida de una cuerda o nadar 50 metros libres, la realización de un test psicotécnico y una prueba de cámara, representando ser presentadoras del programa. Ahora, durante una semana las parejas elegidas deberán realizar diferentes rutas por distintos entornos naturales y enclaves de Andalucía.

De momento estas aventureras ruteñas tendrán que estar el próximo domingo en el castillo de Jaén. Será el inicio de la ruta. Durante siete días realizarán a pie diferentes etapas según los planos y mapas facilitados por la organización. Cada pareja recibirá tan sólo un euro para poder “buscarse la vida”. Dado que, según Carmen María Ruiz, no está permitido llevar ni bebida ni comida. Ella y su compañera deberán ingeniárselas para sobrevivir durante una semana recorriendo los Parques Naturales de Andalucía y sorteando las dificultades que se les presente.

Habrá tres tipos de pruebas: una de fuerza, otra de habilidad y otra de conocimiento. Se premiará el tiempo empleado hasta llegar a la meta y la valoración de los propios compañeros. Carmen María y Virginia están muy ilusionadas con la aventura y su único objetivo es hacer deporte y pasarlo bien con todos los participantes. Virginia Ruiz adelanta que cantarán, bailaran, fregarán platos o contarán chistes, si es necesario, para poder conseguir comida cada día. Además irán acompañadas de un cámara que irá grabando su peripecias y un miembro de la organización que se encargará de que cumplan con las exigencias del concurso y no se cometan infracciones.

Deja un comentario