David Ruiz adelanta que se ha firmado el contrato para el muro de las viviendas de La Ronda e insiste en que tiene la licencia de su casa al día

En  relación a la piscina municipal, David Ruiz ha señalado que no pierde la  esperanza de que pueda estar operativa para el verano

En relación a la piscina municipal, David Ruiz ha señalado que no pierde la esperanza de que pueda estar operativa para el verano

El candidato popular a la Alcaldía de Rute, David Ruiz, convocaba a los medios para la tarde del jueves, 26 de febrero. En principio, su intención era informar de que la Diputación de Córdoba había firmado el contrato para la construcción del muro de contención de los pisos de La Ronda. Sin embargo, para su propia sorpresa anunció que se habían producido “dos buenas noticias” en el mismo día. Y es que esa misma mañana se había enviado desde el Ayuntamiento a la entidad provincial el proyecto técnico para la terminación de la nueva piscina municipal. Según Ruiz, a finales de enero se presentó un informe técnico municipal que ponía de relieve deficiencias en ese proyecto. El popular mostraba su sorpresa de que se presentara apenas 24 horas después de que comparecieran él y el diputado provincial de Infraestructuras Andrés Lorite. En aquella convocatoria de prensa junto al antiguo Polideportivo, habían señalado al Ayuntamiento y más concretamente al alcalde Antonio Ruiz como responsable de que la piscina no se hubiera terminado.

David Ruiz mostró el documento de Diputación en el que los técnicos provinciales del SAU desechaban esas deficiencias y consideraban que “todo está en regla”. El concejal popular ha apuntado que no quiere pensar si los técnicos municipales “fueron obligados por el alcalde”. David Ruiz ha recordado que están aprobadas las partidas para terminar la estructura y los accesos. Así pues, según adelantó, el dinero vendría de una sola vez, con la ventaja de que al ser dos partidas distintas, se pueden ejecutar las dos obras al mismo tiempo. Lo que sí ha lamentado es que el proyecto “se haya modificado tres veces” y el proceso se haya retrasado “dos meses”. De ahí, subrayaba, que él mismo dijera que el alcalde “no quiere terminar la piscina”. Aun así, no pierde la esperanza de que pueda estar operativa para el verano.

Respecto al muro de la Ronda, Ruiz asegura que su construcción era “un objetivo personal”, después de que se comprometiera con los vecinos propietarios de las viviendas. Según explicó, el contrato firmado el día anterior, el miércoles 25, se ha adjudicado a una empresa de pilotaje y cuenta con un presupuesto superior a los cincuenta mil euros. Incluiría un soporte de hormigón sobre los pilotes. Una vez firmado el contrato, espera que la construcción del muro sea inmediata. Ruiz ha agradecido a los responsables provinciales Salvador Fuentes, José Antonio Fernández y Andrés Lorite “el esfuerzo” hecho para terminar ese muro, “que no correspondía a la Diputación”.

Según dijo con ironía, ése es “el trabajo cero del que habla el alcalde”. En opinión de Ruiz, esas viviendas no deberían haber sido recepcionadas hasta que Provicosa hubiera hecho el muro. Sin embargo, entiende que en el momento en que las recepcionó el Ayuntamiento, corresponde a éste la actuación. Asegura que si él hubiera sido alcalde no hubiera recepcionado las viviendas en esa situación. De igual modo, afirma que, como regidor, hubiera peleado la carretera de Encinas Reales, “que es una vergüenza para este pueblo”. Algo similar opina de las obras en las rondas, que ha calificado de “lavado de cara”

Por otra parte, en relación con las declaraciones del alcalde Antonio Ruiz sobre la situación legal de su vivienda, manifestó su estupor por el hecho de que desde el PSOE “se siga diciendo que David Ruiz no tiene licencia”. Insiste en que está pagada, y que lo demostró “públicamente”. Por eso, prefiere “no sacar más documentos”. Además, añadió, el asunto está en manos de su abogado. Sí advirtió que, “posiblemente”, en vez haber un demandado, en referencia a Manuel Muñoz, “va a haber dos”. El popular quiso dejar claro que no va admitir una política “sucia” que pueda ir contra su honor o su familia. Con todo, augura que va a ser “el tema de campaña”, pero asegura sentirse “muy tranquilo”. Se ratifica en que no debe “ningún impuesto al Ayuntamiento de Rute”. Asimismo, reitera que su licencia de obras “está pagada, y si el documento lo han perdido ellos, es su problema”.

Deja un comentario