Carmen María García gana tres circuitos provinciales y queda subcampeona del Open de Andalucía de Ciclismo BTT

  • La corredora ruteña ha sido la mejor de su categoría en los circuitos de Granada, Huelva y Córdoba

Carmen María García con la camiseta y el trofeo que la acreditan como campeona del circuito granadino

Carmen María García – subcampeona Open de Andalucía de MTB

La ciclista ruteña Carmen María García ha vuelto a completar una temporada brillante. Sólo un pequeño lunar la ha empañado. Una luxación de hombro le impidió estar en la última prueba del Open de Andalucía, donde ha terminado subcampeona. Era justo la de la provincia, la del Diario Córdoba. En lo deportivo no ha supuesto grandes cambios, ya que era muy difícil acceder al primer puesto. Habría tenido que ganar y esperar a que su rival no puntuara. Mirando lo positivo, ha subido un peldaño en el podio respecto al año pasado. Para ser primera cree que debería entrenar más y dejar de acudir a otras citas.

  • La elección de circuitos provinciales se ha decidido en parte en función de que fueran puntuables para el Open de Andalucía

En compensación, su presencia en más circuitos le ha permitido cosechar otros trofeos. El fin de semana de la prueba del Diario Córdoba, el 11 y el 12 de noviembre, recogió en Armilla el trofeo como primera del circuito granadino. En parte, el circuito marcó la temporada. Por un lado, los dejó a ella y a su marido, Antonio Aroca, sin descanso en verano. A su vez, la primera prueba (Almuñécar) puntuaba para el Open de Andalucía. De hecho, la elección de circuitos se ha decidido en función del campeonato andaluz.

En Huelva se dio el mismo caso. Había una prueba del open y se animó a hacer todo el circuito, donde también quedó primera. Una de las carreras en Huelva le impidió estar en la II Media Maratón BTT Ciudad de Rute, por coincidir en el mismo fin de semana. Con todo, resultó gratificante, no sólo por ganar sino por conocer otros parajes. Por último, para la “triple corona” le faltaba el circuito cordobés, al que no iba a concurrir. Al final, lo hizo y con idénticos resultados a Huelva y Granada: primera en su categoría.

Por tanto, concluye la que ha sido su mejor temporada, con tres títulos provinciales y un subcampeonato andaluz. También ha sido “la más sacrificada”. Ya el año pasado pensó ser más selectiva, pero luego surge la duda de seguir o no. En 2018 se lo plantearán otra vez, pero teme que se volverán a “picar” y a acudir a todas las carreras posibles. Habla en plural, porque corre con su marido y cree que los títulos corresponden a ambos. A veces, van desde Rute otros compañeros de Los Rahamantah, pero son casos puntuales.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario