El Ayuntamiento de Rute habilita una amplia zona de aparcamientos junto a la calle Canalejas

  • En la superficie que se ha habilitado, correctamente señalizada, podrían estacionar en torno a doscientos cincuenta vehículos

  • Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz, con esta actuación se sigue apostando por un municipio más transitable y mejor cuidado

El nuevo aparcamiento colinda con la Unidad de Estancia Diurna de Arapades

Audio

La búsqueda y el adecentamiento de diferentes solares de propiedad privada, por parte del Ayuntamiento de Rute, se ha convertido en uno de los objetivos de la concejalía de Obras e Infraestructuras. Se pretende proporcionar zonas de aparcamiento en lugares estratégicos del municipio. El responsable de área, Manuel Muñoz, ha informado de que la gestión del espacio que se acaba de abrir se puso en marcha cuando comenzaron las obras en calle Canalejas. Las obras de mejora de dicha calle implicaron una ampliación de los acerados. La normativa establece que cada acera debe tener unas dimensiones mínimas de metro y medio.

  • Muñoz ha anunciado que barajan la posibilidad de adquirir terrenos propios para un parking municipal

Por tanto, la construcción de los nuevos acerados impedía el aparcamiento en esa calle. Es por ello, que desde el principio  se pensó en buscar un lugar cercano y alternativo para facilitar el estacionamiento. Sin embargo, ha explicado el concejal, se ha tardado un tiempo que ha sido necesario para gestionar los permisos, llegar a acuerdos con los propietarios de los terreros y adecentar la zona. Asimismo, los trabajos en calle Canalejas se van a completar con la colocación de unos maceteros, papeleras e incluso la posibilidad de poner algún banco. En definitiva, de lo que se trata es de hacer un Rute “más transitable y apetecible”.

En el nuevo aparcamiento, de unos mil quinientos metros de extensión, podrían estacionar unos doscientos cincuenta vehículos si estuviese correctamente señalizado. De momento, lo que se ha hecho es rebajar la zona y echar una capa de zahora de chino de río, de unos veinticinco centímetros,  para evitar que se levante mucho polvo y no se ocasione barro. También se ha colocado iluminación para que se pueda aparcar sin ningún problema durante la noche.

Los vehículos que aparcaban de forma provisional en calle Canalejas ya no podrán hacerlo

De esta forma, se cuenta además con una zona más de desahogo para los turistas que nos visitan durante la campaña de Navidad, ha apuntado el concejal. De cara a dicha campaña, Muñoz ha adelantado de que además del área de aparcamientos para autobuses que se habilitó el año pasado en la parte alta de calle Priego se va a contar con otra más adecuada. Con ella, son ya varias las zonas de aparcamientos que ha gestionado el Ayuntamiento en el último año.

Según el edil, la política que están llevando a cabo pasa por buscar “sitios suficientes en zonas estratégicas y bien localizadas”. Así, las personas que dejan su vehículo aparcado puedan acceder al centro “con relativa facilidad”. Es consciente de que en el futuro en cada una de las calles que se actúe se perderán aparcamientos. De ahí que el Ayuntamiento esté intentando anticiparse para facilitar lugares donde dejar el vehículo en aquellos sitios donde se pierden aparcamientos. No obstante, Manuel Muñoz también ha anunciado que desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de adquirir terrenos propios de cara a la construcción de un parking municipal.

Deja un comentario