Antonio Ruiz pide que se conozca si hay o no pactos entre IU y PP antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Rute

Antonio Ruiz ha apelado al sentido común y a la  palabra de los candidatos de respetar la lista más votada

Antonio Ruiz ha apelado al sentido común y a la palabra de los candidatos de respetar la lista más votada

El candidato a la Alcaldía que mayor número de votos recibió en los comicios del pasado 22 de mayo, Antonio Ruiz, ha ofrecido una rueda de prensa. Con ella, ha buscado respuestas ante la incertidumbre creada respecto a quién va a ser el alcalde de Rute durante los próximos cuatro años y la posibilidad de pacto entre IU y PP en nuestro municipio para evitar que gobierne el partido socialista. Antonio Ruiz ha dicho que han preferido ser “prudentes”, pero que ha llegado “la hora de hablar”. Considera “inadmisible y poco serio” llegar al sábado 11 de junio, fecha del pleno de constitución de la nueva Corporación y por tanto del acto de investidura del próximo alcalde y concejales ruteños, sin saber qué va a pasar.

Antonio Ruiz asegura que son muchas las personas que le paran por  la calle interesadas en saber qué ocurrirá. Entiende que es fundamental evitar la crispación que se genera ante los rumores existentes. Según ha dicho, esta situación se produce porque, a tan sólo dos días del acto de investidura, no se sabe qué van a hacer IU y PP. El socialista insiste en que esto “no es de recibo”, y reitera que no se puede tener al pueblo “sumido en la incertidumbre”. Para Ruiz lo que está pasado supone “una falta de respeto” y está provocando “una tensión innecesaria”. Además, asegura que lo que pretende es “evitar espectáculos bochornosos” durante la jornada de constitución de la nueva Corporación.

El socialista ha pedido que “se diga ya si hay o no hay pactos”. Entiende que es “lo mínimo que merecen los vecinos”, en especial todos los que han votado en estas elecciones. Ruiz ha recordado que el 22 de mayo el pueblo habló. Y lo hizo de forma clara, “la lista que presentó el PSOE de Rute ganó”. La que él encabeza ha sido la lista más votada con 2475 votos, con 659 de diferencia respecto a IU. Por tanto, Ruiz ha dicho que han subido en más de 343 votos y han aumentado un concejal respecto a los anteriores comicios.

En el otro extremo, ha dicho que IU fue “la gran perdedora”, con un descenso de más de mil votos , pasando de tener de nueve a cinco concejales. Igualmente, Antonio Ruiz reconoce la subida considerable que ha experimentado el PP, que ha saltado de dos a cinco ediles. El socialista considera que el pueblo ya dijo “quién quiere que les gobierne y quién no quiere”. También ha informado de las reuniones que han mantenido con el PP y con IU. En ellas les han propuesto “un gobierno en minoría y de consenso” con el resto de grupos de la oposición”.

Respecto a los contactos que están manteniendo IU y PP, ha recordado a los candidatos “su promesa electoral de respetar la lista más votada”. Asegura que quien se esté planteando ahora un pacto para no cumplir lo prometido, estaría engañando a sus votantes, a los del PP y a los de IU. Ruiz ha subrayado que, en política, “la palabra vale, pues es lo que te da credibilidad”. Por eso, sostiene que si ese pacto se fragua “nacería ya, desde primera hora, de la mentira”. En este sentido, no quiere dar crédito a esos rumores de pacto, pues, de ser ciertos, “serían vergonzosos”.

También le cuesta creer que Izquierda Unida esté dispuesta a poner a un gobierno del PP, siendo además el partido menos votado. Además, quiere pensar que IU de Rute es “un partido de izquierdas, con militantes, con simpatizantes y con votantes de izquierdas, que no estarían de acuerdo con un pacto de ese tipo”. Antonio Ruiz ha concluido su rueda de prensa apelando al sentido común, a la palabra dada tanto por David Ruiz como por Francisco Javier Altamirano de respetar la lista más votada. Sobre este último, ha destacado la oportunidad que tiene IU de no defraudar a sus votantes “y demostrar que son de verdad un partido de izquierdas”.

Deja un comentario