Antonio Ruiz: “Andrés Lorite siempre viene a este pueblo a ensuciar la política ruteña e insultar a sus representantes políticos”

  • El acalde ruteño lamenta que los populares lo acusen de mentir sin ningún documento que sostenga sus declaraciones

  • Ruiz se reitera en el anuncio que hizo de las nuevas pistas de deportivas y afirma que las obras comenzaran en el mes de mayo y concluirán para el verano

La respuesta del alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, no se ha hecho esperar. Ha comparecido ante los medios de comunicación locales para responder a los representantes del PP. Estos lo acusan de confundir y mentir a la población, en relación al anuncio que hizo de las pistas deportivas que se van a construir junto a la nueva piscina municipal. Cada vez que se aproximan unas elecciones, ha dicho Ruiz, el portavoz del PP en la diputación, Andrés Lorite, “viene a Rute para sembrar dudas”.  Su único propósito es “ensuciar la política ruteña e insultar a sus representantes políticos”. El alcalde ruteño asegura que “los populares han realizado esas  declaraciones sin ningún documento que las sostenga”

Respecto a la construcción de las pistas deportivas, Ruiz, asegura que se van a hacer y que quienes han querido confundir son los populares. En este sentido ha informado de que el 20 de febrero, el pleno de la diputación aprobó una partida para que el Ayuntamiento de Rute pueda disponer de cien mil euros para dichas pistas. El día 22 de febrero, dicho acuerdo salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, con recursos  propios, se está procediendo a replantear los terrenos en los que se va a ubicar dichas pistas.

Además, hasta que se haga efectiva la firma del convenio entre ambas instituciones, prevista para finales de marzo, el Ayuntamiento continúa trabajando para que la construcción de dichas pistas se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Durante todo este mes, los Servicios de Urbanismo están avanzando para que la adjudicación de dicha actuación se realice antes del mes de mayo. De hecho, Antonio Ruiz, se reitera y afirma que las pistas estarán operativas para el verano Por tanto, será el tiempo quien dé o quite la razón a los populares o al equipo de Gobierno municipal.

No obstante, Antonio Ruiz, ha aprovechado para enseñar un recorte de prensa de marzo del año 2012. En dicho artículo aparecen las afirmaciones de Andrés Lorite cuando era responsable de Obras e Infraestructuras, durante el gobierno del PP en la diputación. En esas fechas, Lorite, prometió una piscina, unas pistas de pádel y otras de voley arena. En 2015, cuando finalizó el  mandato de los populares, no se  había hecho absolutamente nada. Tampoco es cierto, ha dicho Ruiz, que ahora ellos voten a favor de una partida para Rute y nosotros votásemos en contra de otra de similares características. Pues, el partido socialista votó en contra de los presupuestos y no de una partida concreta, como es el caso. En este sentido, Ruiz acusa a los populares de hacer demagógica.

Lo relevante en la construcción del Parque de Bomberos de Rute, ha comentado Ruiz, es que en cuatro años los populares al frente de la diputación no hicieron absolutamente nada. Ni si siquiera hablaron de ello. Ahora que están en la oposición dicen que es urgente. En este sentido, Antonio Ruiz, ha dicho que “el parque se hará y que será bajo un mandato socialista”. Asimismo el alcalde ruteño ha invitado al portavoz popular del Ayuntamiento de Rute, David Ruiz, a rectificar sus palabras.

Según Ruiz, el portavoz popular ha querido alarmar a la población diciendo que la ampliación del polígono no se hará efectiva hasta que pasen, como  mínimo, dos años. El alcalde asegura que es “una cuestión prioritaria y estratégica para el gobierno municipal”. Por eso, ha dicho, no admite que se siembren dudas, con este asunto. Al respecto, asegura que el tiempo también les dará la razón. Para entonces, espera que “el portavoz popular lo reconozca públicamente y no esconda la cabeza como el avestruz”.

Para concluir, Antonio Ruiz, ha hecho mención a una cuestión que considera de nota. Ha instado a los populares a ponerse de acuerdo. Y es que, mientras Andrés Lorite afirma en la Cadena Ser que “Rute está brindada” y recibe trato especial frente a otros pueblos como Lucena, David Ruiz, dice todo contrario. El portavoz popular se jacta de decir que “en Rute no se nota que Antonio Ruiz es el presidente de la diputación”. En este sentido, Ruiz, ha informado de que siendo él presidente de la institución provincial, Rute ha recibido más de 2,6 millones de euros frente  a los 564.222 euros que recibió durante el mandato popular, cinco veces más.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario