-
La novedad principal es que casi la totalidad de los conciertos se van a celebrar en el centro y no en las dependencias de los museos temáticos, como otros años
La acústica es uno de los aspectos que más se ha cuidado en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. De ahí que el área de Cultura haya apostado por que el Ciclo de Música Clásica se desarrolle en este centro municipal. Se trata de una de las citas más veteranas y consolidadas de la oferta cultural de Rute. Como ha recordado la concejala de Cultura, Ana Lazo, comenzó a celebrarse en las iglesias y parroquias de nuestro pueblo. Más adelante, estos conciertos de otoño se llevaron a cabo en las dependencias de los distintos museos temáticos de la localidad. Lazo ha mostrado su agradecimiento por ceder las instalaciones en una época en la que había que compaginar los conciertos con las visitas recibidas.
- Lazo ha agradecido a los museos temáticos la cesión de sus instalaciones en años anteriores para la celebración de estos conciertos
Este año el ciclo se traslada, por tanto, al CEMAC, a excepción del concierto de Santa Cecilia. Arranca el sábado 5 de noviembre, a las ocho y media, con la interpretación de un dúo de arpa y soprano. Lazo está convencida de que este concierto va a sorprender y a poner de manifiesto las calidades acústicas del recinto. El ciclo continúa el domingo 13, con la actuación de la Orquesta de Plectro de la Universidad de Córdoba, a las seis de la tarde.
El turno el sábado 19 es para la Banda Municipal y su concierto de Santa Cecilia, que se celebra cada año por estas fechas, en el fin de semana más cercano a la onomástica de la patrona de la música. En este caso, tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas, de nuevo a las ocho y media. Finalmente, repitiendo hora, un dúo de cuerda y viento se encargará de clausurar el ciclo en el CEMAC. La entrada para todos estos conciertos es gratuita.