67 alumnos del IES Nuevo Scala de Rute afrontan la Selectividad con el bagaje de cinco matrículas obtenidas en el último curso

Los alumnos del  centro ruteño acuden un año más con plenas garantías a estas pruebas

Los alumnos del centro ruteño acuden un año más con plenas garantías a estas pruebas

Cerca de cuatro mil estudiantes cordobeses de Educación Secundaria están convocados en estos días a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), nombre actual de la Selectividad. La jornada inicial ha sido la de los tres exámenes comunes. El primero, el de Comentario de Texto, relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura, y posteriormente, tenían que elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía, finalizando la jornada con un último examen de Lengua Extrajera. La fase general se completa con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato. Esta materia es elegida libremente por cada alumno. A estos alumnos de Bachillerato hay que sumar otros 246 procedentes de ciclos formativos, que realizan los exámenes de la prueba específica con objeto de subir nota.

En el caso de Rute, son 67 los estudiantes del IES Nuevo Scala que afrontan estas pruebas. En total, en este curso ha habido cien matriculados en segundo de Bachillerato. A estos 67 se añade, como novedad, otros cinco de cursos anteriores, que o bien se enfrentan por primera vez a la prueba o bien desean sacar una nota más alta. En principio, según el director del centro, Juan Manuel Terrón, nadie se ha visto imposibilitado para acudir al instituto Marqués de Comares, de Lucena. De los ocho tribunales que hay en Córdoba, a los alumnos de Rute les corresponde ahora dicho centro (en septiembre han de ir a Cabra).

Terrón ha confirmado que desde hace unos años, es más numerosa en el IES Nuevo Scala la rama de Letras, es decir, la que engloba Artes Sociales y Jurídicas, así como Humanidades. En cuanto a la de Ciencias, está dividida en Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. Con el actual sistema de baremación lo más recomendable que los alumnos tengan muy claro qué quieren estudiar, sin perder de vista que lo ideal es siempre “sacar la máxima nota posible”. Por lo general, las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud son las que mantienen una nota de corte más alta. En la rama de Letras, el corte superior lo establecen Traductores y el resto de carreras de idiomas.

Deja un comentario