Pascual Rovira y la Fundación Casa del Burro reciben un premio por la labor de promoción turística de Rute

Pascual Rovira, responsable de la Fundación Casa del Burro

Pascual Rovira, responsable de la Fundación Casa del Burro

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, en un acto celebrado en Madrid, donde además se instaló una Muestra Nacional de Gastronomía. Entre los galardonados, Pascual Rovira recibió el Premio Honoris Causa, por su labor y trayectoria en defensa del burro y por la promoción turística que ha hecho de este animal y de Rute.

De las diferentes categorías en que se dividen los premios, hay dos que, según la publicación, representan las dos caras de la moneda: Honoris Causa y Chapapote. La primera reconoce los méritos de instituciones o personas que destacan por su buen hacer. El Premio Chapapote, en cambio, es la cara opuesta y oscura de quienes con su trabajo sólo aportan desprestigio o mala práctica empresarial o profesional. Rovira recogió el premio en Madrid, donde coincidió con otros galardonados como Miguel de la Cuadra Salcedo, Arturo Vals, Luis García Berlanga o el programa El Hormiguero.

Pascual Rovira ha valorado el premio con prudencia. Es algo “interesante, pero no se lo puede uno creer”. Por el contrario, debe animar a “seguir trabajando”. Especialmente ha destacado que, después de que el año pasado apareciera en una revista japonesa y en el New York Times y tras la visita de la Reina Doña Sofía a Rute, se haya reconocido “la promoción turística” que se consigue a través de la Fundación.

Deja un comentario