Los cursos de natación de Rute intentan mantener una ratio baja para garantizar la máxima calidad

Las plazas para el primer curso se han cubierto de inmediato

Las plazas para el primer curso se han cubierto de inmediato

Unos días antes que en años anteriores, ya han comenzado los cursos de natación que, como cada verano, pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rute. Un total de 300 alumnos de cuatro años en adelante, entre ellos los grupos de adultos, están inscritos en el primero de los tres que se han programado hasta el 22 de agosto. Cada uno de ellos se distribuirá en doce clases. En este primer curso, hay 35 grupos que son adiestrados por trece monitores, con una ratio que vuelve a estar entre los siete y ocho alumnos por monitor. El técnico de Deportes y coordinador de los cursos, Alfredo Sánchez “Mani”, ha recordado que se intenta que haya “el menor número de niños por monitor para que la calidad sea máxima”. También se ha referido a “ciertos cambios” que se han introducido este año con objeto de disponer de “un espacio más holgado” para los usuarios.

Con todo, la novedad más llamativa es la ausencia de Manuel Pérez, después de muchos años al frente de la coordinación de los cursos. En este sentido, Mani ha confirmado que ese período ha sido “magnífico y ahí está”, asegurando que su predecesor “ha dejado esto en punta de lanza”. Por ello, el objetivo es “continuar ese trabajo e incluir ciertas medidas”. En cualquier caso, respecto a los motivos para dar relevo a Pérez, entiende que es “una pregunta de carácter político” y por lo tanto no puede “ni entrar ni salir”, aunque entiende que “el trabajo previo ha sido innegable”.

Tampoco ha ahondado en el hecho de que la actual piscina de Rute se quede pequeña ante tanta demanda, y entiende que “hay lo que hay”, por lo que se debe limitar a “seguir explotándola”, aunque no niega que contar con más recursos sería “lo ideal”. Así, por ejemplo, se podría dar cabida “a otra gama de niños, como los de dos y tres años”.

Deja un comentario