Los colores de la bandera de Rute caracterizan los uniformes que el Club Ciclista entrega a los nuevos socios

El alcalde, el presidente y uno de los miembros del club  muestran la nueva equipación

El alcalde, el presidente y uno de los miembros del club muestran la nueva equipación

Los socios que se han ido incorporando al Club Ciclista Ruteño en lo que va de año ya cuentan con nuevas equipaciones. Para los uniformes se ha apostado por resaltar los colores de la bandera de Rute. En concreto, son ya cuarenta y siete los miembros que se han apuntado en sólo unos meses. Según confirmó en el acto de entrega el secretario del club, Francisco Porras, “poco a poco” se va consiguiendo el objetivo de la directiva de “mover a todo el mundo en grupo”. En esta línea, continúa el calendario de marchas programadas para los domingos. Aunque la gente “se tiene que animar más”, lo cierto es que el proyecto va funcionando. De momento, todos estos socios son mayores de 16 años, pero la apuesta por el deporte de base “por supuesto, sigue siendo un objetivo a largo plazo”.

El acto contó con la presencia del alcalde Francisco Javier Altamirano, no sólo por su condición de primer edil, sino porque es muy aficionado a este deporte y socio del club. Además, el Ayuntamiento es uno de los patrocinadores, junto a numerosas empresas de Rute. Altamirano recordó la andadura del Club Ciclista Ruteño y el paréntesis de los años 90, cuando se creó el Club Ciclista “El Hacho”. Ahora, “afortunadamente”, un grupo de gente joven se ha hecho con las riendas, “con ideas renovadas” y ganas de colaborar “con todos los practicantes de ciclismo de Rute, con otros municipios y asistiendo a marchas en distintos puntos de España”.

El alcalde cree que el número de socios no tardará en alcanzar el centenar, “cuando la gente vea que detrás hay una directiva seria”. De entrada, en Rute “siempre ha habido mucha afición”, pero cada día se ve en nuestras carreteras más personas que se suman a la práctica “de este maravilloso deporte”. A ello hay que unir “los parajes que tenemos en Rute”. Por eso, no dudó en invitar a todo el mundo a que lo pruebe, “porque seguro que se enganchan”.

Entre esos nuevos practicantes, al presidente José Miguel López le gustaría que hubiera alguna chica, ya que de momento no existe presencia femenina entre los socios. Es el gran reto, junto al fomento del ciclismo entre los menores. Lo que sí confirmó que va “por buen camino” es el calendario de rutas en grupo. En el horizonte están iniciativas como recuperar el día de la bicicleta, pero insiste en que hay que ir paso a paso. Es el primer año de esta nueva directiva “y no conviene quemarse muy rápido”.

Deja un comentario