Izquierda Unida denuncia que son los socialistas de Rute los que están en política por intereses personales

Magdalena Baena insistió en que en su lista no se buscan los beneficios personales

Magdalena Baena insistió en que en su lista no se buscan los beneficios personales

Tres integrantes de la candidatura de Izquierda Unida han comparecido ante los medios, para criticar al grupo socialista, en primer lugar por “no haber respetado” ni las fiestas de la Virgen de la Cabeza ni los espacios con los distintos candidatos que tanto en Radio Rute como en la televisión local se han llevado a cabo en días pasados. Para Magdalena Baena, no tiene lógica que el PSOE criticara la presentación de la lista de Izquierda Unida, acusándoles de ataques personales, cuando fueron los socialistas quienes de inmediato entraron en esos ataques. Por eso, advirtió que su grupo está en mejores condiciones de responder respecto a con qué intereses se entra en política. En este sentido, insistió en que ningún miembro de Izquierda Unida ha sacado beneficio personal de la política y recordó que hay cuatro concejales del grupo socialista trabajando en puestos públicos, “a raíz precisamente de su puesto de concejal”. Por ello, mostró su desacuerdo con el lema socialista para esta campaña (“Nuestra única empresa es trabajar por Rute”), ya que entiende que “sí” tienen “la mejor empresa que se puede tener en Andalucía, el carnet de concejal del partido socialista en el bolsillo”. Magdalena Baena también centró su intervención en aclarar la situación económica del Ayuntamiento, asegurando que la deuda se ha bajado a la mitad y señalando que el déficit en los mandatos de Izquierda Unida ha dado sus frutos en determinados proyectos, pero que aún no se sabe “por qué durante la etapa socialista se incrementó en un 43%”. Por ello, instó a Nicomedes Rodríguez a que dejara de “hacer filigranas” con los números del Ayuntamiento.

Por su parte, José Macías, nuevo en esta lista, aseguró que había sido él quien había buscado a los miembros de Izquierda Unida para formar parte de la candidatura porque le merecían “todo el respeto”. A continuación, desgranó parte del programa electoral, sentenciando que es bastante más completo y “con más contenidos” que el de los socialistas, a pesar de que éstos han denunciado que Izquierda Unida carece de programa electoral. Lo que sí quiso dejar claro es que cuando han dicho que no pueden prometer nada no es porque no puedan sino porque se deben “a los intereses generales de Rute, y no quieren ver su trabajo “condicionado por promesas a particulares para conseguir votos”. De hecho, Macías devolvió la crítica al PSOE, señalando que es “muy fácil” hacer promesas que luego se incumplen. Por eso, en las reuniones mantenidas con las asociaciones y colectivos se les comunicó que incluirían las propuestas “más coherentes con las necesidades del municipio”

Del resto del programa también habló el candidato y actual alcalde, Francisco Javier Altamirano, que reivindicó “el derecho a alabar” a sus compañeros de lista sin necesidad de que vengan delegados provinciales o la ministra de Cultura, como, según recordó, ha hecho el PSOE. Altamirano, que también criticó los modos de hacer política con ataques personales de Nicomedes Rodríguez, se mostró especialmente contundente con la ministra de Cultura, la egabrense Carmen Calvo. El actual alcalde considera “una falta de convicciones democráticas y de respeto” a los ruteños el hecho de que la ministra dijera en días pasados que nuestro pueblo no contaba con un teatro por no gobernar el grupo socialista.

Deja un comentario