El Sorteo de Navidad deja en Rute 150.000 euros de manos de la archicofradía de la Virgen del Carmen

Agraciados  y miembros de la archicofradía brindaron por el premio en el Museo del Anís

Agraciados y miembros de la archicofradía brindaron por el premio en el Museo del Anís

Como cada año, cofradías, colectivos, asociaciones y peñas de todo tipo se afanan en estas fechas vendiendo décimos y participaciones para el tradicional Sorteo de Navidad de la lotería, que se celebra cada 22 de diciembre. Este año, la suerte ha llegado de manos de la patrona de Rute, la Virgen del Carmen. La archicofradía había distribuido y vendido mil quinientos décimos y otras mil quinientas participaciones en papeletas de tres euros, del número 42.912. Dicho número ha sido agraciado con una terminación del segundo premio, lo que equivale a la pedrea. Por tanto, los afortunados recibirán cinco euros por cada uno que hubieran jugado. En total, se han repartido en torno a ciento cincuenta mil euros. Claro está que la suerte no ha dado para mucho, pero se ha festejado brindando con anís. Y es que, en el Museo del Anís es el precisamente lugar donde más décimos y participaciones se venden.

El presidente de la archicofradía, Francisco Caballero, reconoce que lo obtenido no da para quitar ninguna deuda, pero sí para darse alguna que otra alegría en estas navidades. Además, dice que, quién sabe si quizá esto sea un presagio y la suerte sea mayor en el Sorteo del Niño, el próximo día 6 de enero. No obstante, Caballero ha aprovechado la ocasión para agradecer a los paisanos y a todos los establecimientos de Rute su colaboración con la adquisición o venta de papeletas. Al fin y al cabo, según Caballero la venta de lotería se convierte en “una forma de financiación de la cofradía”. Gracias a este tipo de iniciativas, “se pueden organizar y costear las fiestas patronales”.

Por su parte, Anselmo Córdoba, gerente del Museo del Anís, se ha mostrado entusiasmado con el premio y lo ha festejado con algunos de los agraciados y miembros de la archicofradía, con una jornada de puertas abiertas en el propio museo. Según Córdoba, lo ha hecho en atención a su tía Teresa Córdoba, que ha sido durante décadas la camarera de la Virgen del Carmen. También desde hace décadas se lleva vendiendo el mismo número.

Deja un comentario