El alcalde insta al portavoz socialista a que esté “calladito” y tilda de “ridícula” la partida de Diputación contra la crisis para Rute

Según Altamirano, le va a dar "casi vergüenza" decirle a los trabajadores lo que ganarán

Según Altamirano, le va a dar “casi vergüenza” decirle a los trabajadores lo que ganarán

03/07/09 13:00
RADIORUTE.COM

El alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la bolsa de trabajo municipal y la falta de previsión de Izquierda Unida contra la crisis. Para Altamirano, el portavoz socialista, Antonio Ruiz, “calladito estaría mucho mejor”. O eso, o que su partido explicara “escándalos” como el de Lucena o el de Priego. Se refiere a casos como el de la pedanía lucentina de Jauja. Allí las obras de los fondos anticrisis no se han adjudicado a empresas y trabajadores del municipio, lo que ha originado una serie de manifestaciones. Según el alcalde, “parece mentira” que Ruiz hable de los 45 contratos que va a destinar Diputación a Rute. Le ha recordado “la gran disputa” que hay con las administraciones para sacar fondos para todos estos trabajadores “que se encuentran en una situación difícil”.

Altamirano ha calificado de “ridícula” la partida de Diputación, “a pesar de la gran cantidad de millones que hay de remanente del año pasado”. No sólo eso. Asegura que, “como alcalde”, le da “casi vergüenza” tener que decir a estas personas lo que van a percibir. En su opinión, que en estos tiempos alguien trabajando cobre al mes “quinientos euros escasos” le resulta “vergonzoso”. Incluso cree que lo mejor que podría hacer Diputación con estas medidas es “aparcarlas y retomarlas con más sensibilidad”.

Por otra parte, el alcalde se ha remitido a las cifras de desempleo de los pueblos cordobeses. Aun reconociendo que la crisis nos afecta a todos, “Rute es de los municipios que mejor la está llevando”. Según ha señalado, el nivel de desempleo no se ha disparado hasta el punto de otras localidades. Ello en parte, “gracias a las contrataciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento”. En este sentido, ve “paradójico” que en su día Ruiz criticara esas contrataciones y ahora pregunte qué se está haciendo.

Altamirano insiste en que, aunque la crisis la ha provocado “principalmente el Gobierno de Zapatero”, se está realizando “un sobreesfuerzo, con contrataciones y obras de urgencia”. Junto a las actuaciones que ya se están llevando a cabo de cara a paliar la situación, ha adelantado otras futuras como una reforma en el mercado de abastos. Por ello, reitera que el panorama en Rute no es tan grave como en otros pueblos, “y desde luego mejor que en municipios gobernados por el partido socialista”.

Deja un comentario