Once equipos participan en el XIX Torneo Local de Waterpolo de Rute

  • En categoría adulta venció el conjunto de “Viejas glorias”, mientras que en infantil lo hizo “Si lo sé no vengo”

  • El campeonato ha servido como antesala a los Campeonatos Comarcales de Natación, también con la piscina municipal como sede

waterpolo
El equipo de “Viejas glorias”, con gorro celeste, no tuvo grandes dificultades para imponerse en la final adulta a “Tu nombre”

Audio

Como cada verano, la natación se convierte en el deporte estrella. De ahí que en agosto se sucedan las distintas citas relacionadas con el Club Natación de Rute. La primera precisamente en el primer día del mes, con el XIX Torneo Local de Waterpolo. Contó con la participación total de once equipos, divididos en dos categorías. Tres lo hicieron en la que abarcaba hasta 14 años y los otros ocho en la de 14 en adelante. En esta última, el ganador fue el conjunto denominado “Viejas glorias” que se impuso por 4-2 a “Tu nombre”. Por lo que se refiere a la categoría de menor edad, el triunfo fue para “Si lo sé no vengo”. No hay que olvidar que este torneo se toma como una parte más bien lúdica dentro de las competiciones de verano del club. Pese a ese aire desenfadado de la tarde, el pique por ganar siempre existe. Por eso, no faltaron las protestas a Miguel Moreno, que colaboró en el torneo arbitrando todos los partidos.

  • La competición se ha organizado de forma que los equipos pudieran disputar el mayor número de partidos posible
  • Aunque es la vertiente más desenfadada de la natación, siempre existe el pique por ganar

Para Laura Piedra, una de las entrenadoras del club, la participación ha sido más que aceptable y ha rondado la cifra habitual de las últimas ediciones. En lo que se refiere a la organización, señaló que se habían buscado formatos para que los equipos jugaran el máximo número de partidos posible. Así, los tres de la categoría infantil disputaron una liguilla entre sí, mientras que los ocho adultos quedaron encuadrados en dos grupos de cuatro. Comenzaron por jugar sendas liguillas, de las que los dos primeros de cada grupo clasificaban para semifinales. Según matizaba Miguel Moreno, y justo de cara a que haya más partidos, el torneo no sigue la reglamentación oficial en cuanto a su duración. En lugar de cuatro tiempos de siete minutos, cada partido constaba de dos tiempos de seis. En la categoría infantil, esa duración se veía aún más reducida, a cinco minutos. Al fin y al cabo, son encuentros amateur, hasta el punto de que la entrenadora recordaba que con frecuencia cuesta que los jugadores se sepan lo más básico del reglamento.

Llegan los campeonatos comarcales

Tras esta jornada entre deportiva y festiva, centrándose en la competición oficial, la piscina municipal acogerá justo una semana después los campeonatos el torneo comarcal de natación “Villa de Rute”. Será el lunes, día 8, desde las cuatro y media de la tarde. Se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Las inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico en la dirección cgarciaramirez@yahoo.es o en la misma piscina el día del campeonato, justo antes de que comience. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba. Este torneo, al igual que el de waterpolo, está organizado por el Club Natación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Córdoba. La trayectoria del Club Natación Rute en los últimos años ha sido más que brillante en estos comarcales. Laura Piedra confía en que se repitan esos resultados y ha señalado que es un campeonato abierto. Por tanto, para participar no es necesario ser miembro del club.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario