Vuelven las clases presenciales al IES Nuevo Scala de Rute

  • Según el director, Juan José Caballero, en estos tiempos de pandemia es la principal novedad del curso que comienza

Una clase de tercero de la ESO en su primer día de clase

Hasta el último momento ha tenido que esperar el equipo de la Dirección del IES “Nuevo Scala” para confeccionar las listas de los diferentes cursos, para realizarlas en función del número de grupos y profesores asignados por la delegación de Educación. Los exámenes de septiembre y el hecho de que la matrícula ha estado abierta hasta hace pocos días, ha propiciado que no se sepan el número de unidades hasta última hora. Así lo constata el director del centro, Juan José Caballero, quien ha informado de que para el presente curso escolar cuentan con 60 profesores, dos más de lo previsto inicialmente, tras los ajustes de septiembre. El total de alumnos y alumnas matriculados en el instituto ruteño es de seiscientos diez, con alguna pequeña variación que aún puede darse.

En el inicio del curso que tuvo lugar ayer, aún faltaban cuatro docentes que según estima el director se incorporarán en esos días. La incorporación en el inicio del curso se está llevando a cabo de manera escalonada durante los días 15, 16 y 17 de septiembre. Durante estos días los alumnos de los diferentes cursos sólo van una hora al centro, en el tramo de horario asignado. En estos días, apunta Caballero, se aprovecha para la presentación del tutor, conocimiento de las aulas (sobre todo para quienes acuden por primera vez al centro), así como para la entrega de libros y o la explicación del protocolo Covid.

El director del instituto ruteño, Juan José Caballero, en su despacho

Respecto al protocolo Covid, en el centro siguen siendo obligatorias el uso de mascarillas y mantener ventiladas las aulas. Sin embargo, se recupera las clases presenciales. Es la principal novedad, en estos tiempos de pandemia, junto a los criterios establecidos para guardar la cuarentena domiciliaria si existe un contacto estrecho. Dicha cuarentena sólo se guardará si no se han cumplido las pautas de vacunación, no se han respetado los dos metros de distancia entre los afectados y sí no se ha estado en contacto directo más de 15 minutos con el infectado. Finalmente, es a partir del próximo lunes cuando se comienza con el horario que será el habitual el resto del curso, de ocho y veinte a tres menos cuarto de la tarde.

Para este año académico el centro contará con cuatro cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO; tres grupos en primero de bachillerato y dos en segundo; un grupo de tarde para la Educación Secundaria de Adultos, para los mayores de 18 años, un grupo de PTVAL, otro de FP básica de tareas administrativas, y otro de Grado Medio de Gestión Administrativa. El grupo de ciclo formativo superior de Gestión Turística, no se ha podido mantener. Según ha explicado el director, se trata de una formación dual, en la que tres días se está en el centro y dos en las empresas. Con la pandemia, esto no ha sido posible. Pero lo cierto es que no existen empresas suficientes o interesadas para acoger a estos alumnos, afirma Caballero, máximo desde que cerraron los dos hoteles que existían en Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario