Vox reclama que se cubran las plazas de la Guardia Civil para agilizar actuaciones como la de Rute

  • El diputado nacional José Ramírez sostiene que, con las plantillas al completo, la reciente macrooperación antidroga podría haberse acometido antes

El diputado nacional de Vox se reunió en el Fresno con militantes locales de la formación

 Valoración del diputado de Vox de la operación antidroga en Rute

El grupo de Vox ha valorado la macrooperación contra el narcotráfico llevada a cabo en Rute. Dos días después de la redada visitó la localidad el diputado nacional de esta formación José Ramírez. En el Paseo del Fresno, cerca de la barriada de Los Pinos, centro neurálgico de la operación antidroga, Ramírez quiso felicitar en primer lugar a la Guardia Civil por su diligencia. No obstante, recordó que su partido lleva “dos años” preguntando qué iba a hacer el Ministerio del Interior para resolver este problema “muy grave” que hay en Rute. En especial, aludía a los “enganches ilegales” en viviendas “ocupadas” utilizadas como “invernaderos para la droga”.

Aunque reiteró su felicitación al Instituto Armado, no quiso pasar por alto la falta de recursos humanos de que adolece en la provincia. Según dijo, hasta la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha “denunciado” que hay 160 bajas en una plantilla de 1200. El diputado cree que sin esa carencia la actuación de Rute podría haberse efectuado antes, pese a la labor “muy meritoria” de la Benemérita. Por eso, reclama que el Ministerio del Interior mejore las condiciones materiales y del personal.

Es consciente de la “complejidad” de una operación como ésta y para una actuación de esta envergadura, es imprescindible la autorización de un juez. Aun así, sostiene que, si hubiera recibido unas pruebas “más que notorias”, habría actuado. De igual modo, intuye que los cinco operativos de este tipo en la provincia en los dos últimos meses responden más al “esfuerzo brutal” de los agentes que a una mejora en los recursos.

Ramírez afirma que si no se actúa con contundencia se crea una “sensación de impunidad” que se traslada a la ciudadanía, generando miedo. Además, sospecha que los datos del Ministerio sobre delincuencia “esconden cifras muy superiores”, ya que mezclan “hurtos y faltas con tráfico de droga, violaciones y asesinatos”. De ahí esa necesidad de que se cubran todas las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, más en provincias como Córdoba. A ello añade que hay que actuar con contundencia para que los delincuentes “no entren por una puerta y salgan por otra”.

Deja un comentario