Vox pide un plan de choque para mejorar la imagen de Rute y su entorno

  • La formación denuncia el estado de “dejadez” que presenta el pueblo y que no responde a su reciente declaración como Municipio Turístico de Andalucía

Los responsables de Vox critican la mala imagen que presentan los parques, calles y fuentes del casco urbano

El coordinador local de Vox analiza qué debe hacerse para potenciar el turismo en Rute

Vox Rute ha denunciado el estado de “dejadez” que presenta Rute. La formación pide “un plan de choque” al alcalde y su equipo de Gobierno para mejorar la imagen del pueblo, con la declaración de Municipio Turístico de Andalucía aún reciente. De hecho, el coordinador local, Rafael Carlos García, ha expresado la preocupación de su grupo por la posibilidad de perder esa condición “si no se actúa de forma contundente”. No se centra en un aspecto concreto, ya que el mal estado en general es “manifiesto, sólo hay que pasar por los parques y las fuentes”. Incluso subraya que en las mismas entradas al casco urbano se aprecia “a simple vista un extremo estado de abandono”.

  • El riesgo de perder el título puede no ser real a corto plazo, pero cree que la imagen actual de Rute es “muy mejorable”

En su opinión, las primeras medidas que se deberían acometer son de mantenimiento de ese entorno, con la limpieza de las calles y el mobiliario público. De igual modo, apela a mejorar la oferta turística y a agilizar la respuesta administrativa a la iniciativa privada “y no ser un freno”. Cree que hay que fomentar la apertura de los museos todo el año y explotar mejor el entorno natural. Consciente de que Rute es “un referente” como municipio emprendedor, entiende que se debe incentivar ese potencial para prolongar a todo el año el movimiento que se genera en Navidad.

Cree que una de las coyunturas que hay que aprovechar es que el turismo de interior “está en alza”. En este sentido, lamenta que Rute cuente con numerosos recursos “que no se están poniendo en valor”. Como ejemplos, menciona el camping o el Parque Periurbano del Lanchar. De llegar a potenciarse, generarían “riqueza, empleo y visitas”. Asimismo, apuesta por “optimizar” el horario de la Oficina de Turismo. Junto a testimonios de usuarios, han comprobado que en los días de más afluencia este servicio “permanece cerrado” y por tanto no se puede facilitar información al visitante.

Queda, pues, mucho por hacer y matiza que estas demandas “no surgen a raíz del nombramiento de Rute como Municipio Turístico”. Sin embargo, el título es “una oportunidad” para trabajar duro “para perpetuarlo en el tiempo”, ya que supone “un gran impulso económico”. De no mejorarse la imagen del pueblo, el riesgo de perder tal condición puede no ser real a corto plazo, “pero a día de hoy la imagen de Rute para los visitantes y sus propios vecinos es muy mejorable”. Asegura que siguen trabajando en medidas para ayudar a revertir esta situación y, aunque puede ser “prematuro” trasladarlas al equipo de Gobierno, concluye que éste “ya tiene trabajo de por sí”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario