-
El parlamentario andaluz por Córdoba Alejandro Hernández ha asegurado en la localidad que estos negocios afrontan una subida de precios intolerable
El presidente de Vox Córdoba y parlamentario andaluz de esta formación, Alejandro Hernández, ha visitado Rute junto a miembros del equipo de zona. Acompañado por otros militantes locales, ha estado en varios establecimientos del municipio. Hernández ha señalado que el comercio de cercanía “está sufriendo en primera persona la subida de los precios”. Según ha dicho, este comercio de proximidad contribuye al sostenimiento y fijación de la población en zonas rurales. Por ello, califica de “intolerable” que esté sufriendo negativamente la “galopante” inflación actual.
- Hernández también asegura que los olivareros les han trasladado su desazón con la nueva PAC y con la falta de gestión de las administraciones
El parlamentario asegura que ha escuchado de los propios comerciantes que la subida de la luz está haciendo que aumenten los gastos “y por tanto también compren a precios más elevados”. Hernández apela a la Administración para que apoye “de manera incondicional” a este tipo de comercio. Cree que, además de fijar a la población, prestan “un servicio muy fiable y cercano a sus vecinos”.
Al margen de este asunto, el presidente de Vox en la provincia se ha referido a otro sector significativo en Rute, como es el olivar. Su formación ha mantenido contactos con los agricultores de la zona. Éstos les han trasladado su “desazón” con la nueva PAC “y la gestión que Pedro Sánchez está llevando a cabo”. En la misma línea, afirma que los olivareros se han quejado de la “deslealtad” del ministro Luis Planas, “que ha desatendido completamente al sector”.
Por último, el parlamentario ha criticado la “inacción” del Gobierno autonómico. Hernández sostiene que desde la Consejería de Agricultura no han sabido defender a un sector “que está siendo atacado”. Tampoco cree que desde la Junta hayan hecho frente a estas políticas que afectan a “nuestra economía, a nuestros productos y a nuestros agricultores”.