Voces expertas participan en el proyecto “La salud mental en tiempos de pandemia”, de la asociación Araem

  • A través de la redes sociales, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o educadores abordan diferentes aspectos relacionados con nuestra salud mental

La presidenta de Araem, Isabel Ramos, y el psicólogo Francisco López, presentando el proyecto

Campaña salud mental en tiempos de pandemia

Un grupo de voces cualificadas y profesionales del área participan en el proyecto “La salud mental en tiempos de pandemia” que pone en marcha la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental (Araem). La iniciativa surgió a raíz del aislamiento y la falta de relaciones que se generó durante los meses de confinamiento. Según la presidenta de Araem, Isabel Ramos, las personas necesitan relacionarse y quienes tienen alguna enfermedad mental también. Por eso, cuando estas últimas se vieron privadas de esas interacciones sociales su salud mental empeoró en algunos casos.

  • Los mensajes se lanzarán en formato entrevista a través de las redes sociales de Araem y los perfiles de Francisco López

En una sociedad como la nuestra, apunta Ramos, el hecho de no poder abrazarnos o mantener las distancias obligadas influyen en nuestro ánimo y estado de salud. De ahí que, según la presidenta de Araem, en un principio se pensase en organizar una serie de actividades encaminadas a los socios. Sin embargo, tras los contactos con el psicólogo Francisco López, encargado de coordinar el proyecto, se optó por dirigirlo a la población en general. Es en ese contexto donde surgió un proyecto “precioso”, con el que se pretende contribuir al conocimiento y abordaje de la salud mental. Ramos asegura que el estrés, la depresión, la ansiedad o cualquier tipo de enfermedad mental están más presentes de lo que creemos en nuestra sociedad.

La iniciativa está respaldada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rute. Según explica el psicólogo Francisco López, con el proyecto se van a lanzar una serie de mensajes a través de las redes sociales. Van dirigidos a diferentes grupos de población como mujeres que han sufrido violencia de género, personas con psicosis, las que padecen ansiedad o depresión, o a grupos de personas que sufren alguna adicción. También se va a lanzar información y mensajes para la población infantil y los mayores.

Los profesionales con los que se va a contar son psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o educadores, que van a explicar cómo la pandemia está influyendo en los diferentes sectores poblacionales y de qué forma está afectando a las diferentes patologías o padecimientos. Serán apunta el psicólogo, esas voces cualificadas son “las que van a ofrecer consejos y orientaciones en cada caso”. Los mensajes se lanzarán en formato de entrevista breve a través de las redes sociales del colectivo Araem y los perfiles sociales y profesionales de Francisco López.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario