Vivir para contarlo

Estamos a las puertas de una Navidad totalmente atípica, como atípico ha sido prácticamente, todo el año 2020. Vivimos una distopía que nos adentra en una realidad que nunca hubiéramos imaginado como posible. Aún así, estamos sacando lo mejor de todos nosotros para superar esta situación y para volver a la normalidad.
Queremos empezar solidarizándonos con nuestras empresas de dulces de Navidad y licores. Empresas que han llevado el nombre de Rute a lo más alto con sus iniciativas de marketing, sus museos y sobre todo con sus excelentes productos. Además de promoción, han creado muchos puestos de trabajo directos e indirectos. A todos ellos, queremos mostrarles nuestra solidaridad y trabajar conjuntamente para que, cuando pase esta situación, volvamos a estar en lo más alto.
Igualmente, nuestras empresas de restauración están viendo los efectos de esta crisis sin precedentes. Estos meses, deberían haber sido de mucho trabajo y, sin embargo, está costando mucho trabajo salir a flote cada mes. Lo mismo cabe decir de los comercios en general. Las ventas se han reducido y la ya difícil situación de muchos de ellos no ha hecho más que empeorar.
Ante todo esto, desde el Ayuntamiento se han adoptado una serie de mediadas encaminadas a potenciar la venta de todos estos negocios. La web derute.es está llevando nuestros productos a todas partes de España. Las ayudas a los comercios y a la restauración recogidas en los presupuestos que hemos aprobado en los últimos días esperan servir para paliar las pérdidas. Las campañas publicitarias en diferentes medios de comunicación y redes sociales intentan dar visibilidad a nuestros productos y a nuestros negocios.
También pedimos la solidaridad de los ruteños y ruteñas para que nuestras compras se queden en Rute. Hay que apoyar nuestros negocios y nuestros bares y restaurantes. Si sobrevive nuestro tejido empresarial, nuestros comercios, nuestra restauración, sobrevivirá nuestra economía y podremos reponernos a esta pandemia. Pero está en manos de todos el conseguirlo. El lema de “Compra en Rute” está más vivo que nunca y es más necesario que nunca.
Y el otro pilar fundamental de nuestro comportamiento que no podemos descuidar es el cuidado de la salud. Debemos ser más escrupulosos que nunca a la hora de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se aproximan unas fechas difíciles porque son muy dadas a las reuniones familiares y a las fiestas. Y este año no puede ser. Lo hicimos en Semana Santa, lo hicimos en la Feria de Mayo, lo hicimos en las Fiestas Patronales, y lo tenemos que hacer también en Navidad. Hay que seguir las indicaciones que nos marquen y hay que pensar que estamos cerca de conseguirlo, pero que no podemos echar por alto tanto sacrificio económico y social por pasar una noche de fiesta. Podemos hacerlo y la responsabilidad es el mejor regalo que en estas Navidades podemos hacernos. Que no se quede nadie más en el camino, ninguna vida ni ningún negocio. Ese es el objetivo fundamental y todo lo demás es accesorio.
Por último, y a pesar de todas las circunstancias adversas que atravesamos. Queremos desearles a todos los vecinos y vecinas de Rute que tengan unas felices fiestas y que el próximo año sea totalmente diferente al que dejamos atrás. El mantenernos sanos nosotros y nuestras familias es este año el mejor premio a todo lo que hemos sacrificado y que, todavía un poco más, tenemos que seguir sacrificando. Pero valdrá la pena si todos superamos la pandemia, porque el mayor premio será “vivir para contarlo”.

Deja un comentario