VILLA DE RUTE

Los Premios ‘Villa de Rute’ en nuestro pueblo, tienen una larga tradición y nos permiten rendir homenaje a aquellas personas e instituciones que, con su esfuerzo, dedicación y talento, contribuyen de manera fundamental al desarrollo de nuestra querida localidad. Estos premios son el reflejo del compromiso y la pasión de los ruteños, que de manera desinteresada, hacen de Rute un lugar mejor.
Como cada año, los galardonados, han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad, en diversos campos que nos enriquecen y nos hacen sentirnos más unidos. La agrupación carnavalesca ‘La Murga de Rute’, ha recibido el Premio en la categoría de Cultura. El Carnaval de Rute es una de nuestras tradiciones más queridas, y ‘La Murga de Rute’ ha sabido mantener viva esta esencia, a través de sus letras y su amor por las cosas de nuestra localidad. Su compromiso con la cultura popular, su creatividad y su capacidad para hacernos disfrutar cada año, nos demuestra la importancia de la cultura como motor de identidad y de cohesión social.
En el ámbito del Deporte, el CD Peña Rahamantah recibe este reconocimiento por su incansable labor en favor del deporte desde hace años. El trabajo que realizan no solo se mide en logros deportivos, sino en los valores que transmiten a través del esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Este club es un ejemplo de cómo el deporte puede ser una escuela de vida y un vehículo de integración y bienestar en la sociedad ruteña.
En la categoría de Relaciones Humanas, el premio ha recaído en Miriam Amián Novales. Miriam ha dedicado su vida al servicio de los demás, ofreciendo su apoyo y su ayuda en el ámbito de la salud, siempre con una sonrisa y un compromiso inquebrantables. Su labor, muchas veces silenciosa, ha sido fundamental para mejorar la vida de muchas personas tanto en Rute y sus aldeas como mucho más lejos de nuestras fronteras, gracias a su trayectoria como cooperante internacional. Con este premio, le reconocemos no sólo su dedicación, sino también su humanidad, esa cualidad tan valiosa que nos conecta como sociedad.
En el apartado de Fomento del Trabajo, la empresa Cristalería Ruteña SL nos sirve este año como ejemplo de esfuerzo y dedicación empresarial, habiendo sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Una firma que ha demostrado que la excelencia y el compromiso social son valores que trascienden lo empresarial para repercutir positivamente en el conjunto de nuestro pueblo. Además de estos galardones, quieremos felicitar a las entidades que han recibido la mención especial y que, en este caso, cumplen un hito importante: su XXV aniversario, las asociaciones ‘Horizonte’ y ‘Morenita, Reina de Rute’. Veinticinco años de historia, de trabajo y de entrega a nuestra localidad, sus tradiciones y la defensa de los derechos de la población. Colectivos que han sido fundamentales para promover importantes valores que nos enriquecen como sociedad. Junto a ellas, celebramos con alegría y orgullo este reconocimiento a su trayectoria. Que éstos premios, sean un año más espejo y ejemplo en el que mirarnos, y un modelo a seguir y a imitar por todos los ruteños.
En otro orden de cosas, esperamos que disfrutéis de los días de carnaval que se acercan. Vivamos ésta tradición tan bonita de nuestro pueblo con orgullo y disfrutemos de ese sentir tan característico que se vive en nuestro municipio y que está en auge como se puede ver en las cada vez más numerosas celebraciones que cada año atraen a tantos y tantos amigos que vienen a disfrutar de nuestra fiesta más pintoresca.

Deja un comentario