Vidrierías Pérez Campos y LivesOlives participan en la Feria Alimentaria de Barcelona

  • Las dos empresas de Rute se complementan en una cita que reúne a cuatrocientas firmas de 52 países y que espera acoger a unos cien mil visitantes

Representantes ruteños que se han desplazado hasta la Ciudad Condal para esta edición de Alimentaria

Entrevista Pedro Campos – Vidrierías Pérez Campos en Alimentaria

Del 4 al 7 de abril Barcelona acoge una nueva edición de la Feria Internacional Alimentaria. En la Ciudad Condal se han dado cita dos empresas de Rute: Vidrierías Pérez Campos y LivesOlives. Forman parte de las cuatrocientas firmas procedentes de 52 países que ocupan con sus expositores quince mil metros cuadrados, un 18% de la superficie total de la muestra, que comprende ochenta y cinco mil metros cuadrados del Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades, Hostelco. Por la feria se espera que pasen en torno a cien mil personas y representantes de tres mil empresas de todo el mundo. El impacto económico se calcula que puede rondar los 180 millones de euros y ocho mil empleos temporales.

  • Vidrierías Pérez Campos cuida de forma especial la asistencia a esta feria, ya que es proveedor de la mayoría de expositores de Alimentaria

Son cifras que hablan por sí solas de la relevancia que tiene esta cita en el sector de la alimentación. No sólo abarca esos productos alimenticios y sus derivados, sino otros sectores paralelos como el del envasado. De ahí la presencia de Vidrierías Pérez Campos, que comparte stand con la ruteña Lives-Olives. La estancia de esta última en Alimentaria coincide además con una de las novedades de esta edición. Y es que hay un espacio específico, el pabellón “Mediterranean Food”, dedicado a la dieta mediterránea con el aceite de oliva como gran protagonista.

En el caso de Vidrierías Pérez Campos, desde hace años prepara de forma especial esta feria. Como recuerda su director comercial, Pedro Campos, en 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia. Tras ese parón, confía en remontar una situación lastrada primero por la crisis sanitaria y ahora por la otra crisis derivada de la escasez de determinadas materias. Percibe ganas entre un público que, por lo general, lo componen “en un 95%” profesionales del sector. No en vano, reconoce que las entradas suelen ser caras para que quien acuda sea “gente verdaderamente interesada”.

Campos ha remarcado que buena parte de los contactos con clientes de España y de fuera se concretan en Barcelona. Asegura que hay muy pocas ferias de este tipo que tengan la misma proyección. Como ejemplo, los principales distribuidores nacionales de vidrio han acudido a Hostelco. Vidrierías es proveedor de la mayoría de expositores que se dan cita en Alimentaria. El hecho de que todos coincidan en un mismo recinto es una forma de entablar relaciones y “afianzar la confianza” sin necesidad de desplazarse a sus instalaciones.

Deja un comentario