-
Ha sido la primera cita para la renovada directiva del Club Bádminton Rute, a cuyo frente está ahora como presidente Daniel Jiménez
Durante toda la jornada del sábado 16 de septiembre se disputó en el Pabellón Gregorio Piedra el VI Open Local de Bádminton Villa de Rute. Como las anteriores, ha estado organizado por el Club Bádminton Rute, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, además de varias empresas locales. La cita congregó a jugadores locales federados y no federados. Con la idea de que estos últimos pudieran practicar este deporte en competición nació este torneo abierto. Sin embargo, pronto despertó el interés más allá de Rute, hasta el punto de que ha habido clubes del resto de Córdoba y de varias provincias andaluzas. En total, hubo 125 jugadores, desde sub-9 hasta veteranos, para un global de 142 encuentros. Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, esos datos confirman el buen hacer de un club que incluso crece con nuevas incorporaciones desde la base.
- Además de jugadores locales no federados, han venido clubes de varias provincias andaluzas
A nivel directivo, ha supuesto el estreno del nuevo presidente, Daniel Jiménez. Coge un club asentado en los últimos siete años. Tiene esa ventaja y a la vez la responsabilidad de mantener el nivel. Por eso, cree que lo sensato es dar “continuidad” al proyecto. Por tanto, los dos grandes objetivos son consolidarse en lo deportivo y que prosiga la incorporación de nuevos jugadores. En este sentido, incluso hay gente en espera, pero para ofrecer entrenamientos de calidad hay que trabajar con grupos reducidos. Si el año pasado se renovó el cuerpo técnico, al que el propio Jiménez se suma con las categorías inferiores, éste se ha hecho lo propio con una directiva en la que entran nombres como Javier Gámez, Sara Díaz o Mariana Moreno. El nuevo presidente responde, pues, al perfil de entrenadores y directivos: padres y madres que se involucran con la formación deportiva de sus hijos. Aun así, su antecesor, Andrés Rabasco, cuyas hijas ya no están en el club, pasa a la vicepresidencia y fue el coordinador del open.
Por lo demás, el cambio más significativo de esta edición ha sido el de fechas. Antes servía de colofón o fin de fiesta, pero en junio no se pudo celebrar por cuestiones de calendario. Ahora ha sido la antesala a una temporada que arranca una semana después, con la presencia de Alberto Cruz en “Se busca campeón”. De ese mismo programa formativo Rute acogerá una fase, con la presencia de otros jugadores locales. Nuestro pueblo además será sede en varias fases del ranking autonómico, y de una jornada de la liga en Segunda División. En cuanto a los jugadores no federados, el open permite que se familiaricen con la competición. Pero el entrenador Juan de Dios Pérez sostiene que es difícil hacer un seguimiento para ver cuál podría integrarse en el club. Para eso, cree más conveniente reforzar la coordinación con las escuelas deportivas municipales.