Vecinos y amigos rinden un caluroso y emotivo adiós a José Rabasco García

Durante muchos años José Rabasco colaboró en Radio Rute en programas como “El Mirador”
Durante muchos años José Rabasco colaboró en Radio Rute en programas como “El Mirador”

José Rabasco García, economista y una persona muy conocida en Rute, ha fallecido repentinamente a los 63 años de edad. Murió en la noche del 5 de julio tras sufrir un infarto al corazón. José Rabasco estuvo vinculado con los inicios de esta casa y actuaba de economista de cabecera de Radio Rute. Cada día, a primera hora de la mañana, comentaba la prensa y los diarios económicos. Más tarde, y durante más de una década, fue uno de los tertulianos del programa el “Mirador” de la emisora municipal, un espacio de opinión, reflexión y análisis de la actualidad ruteña.

Más allá de sus lazos con Radio Rute, José Rabasco García, fue una persona activa, comprometida y gran vitalidad. Durante su formación universitaria participaba en las protestas estudiantiles y se rebelaba contra el régimen franquista. Nunca militó en ningún  partido político. Sin embargo, no ocultaba sus ideales neoliberales. Además, tampoco dudó en estar junto al alcalde de IU Francisco Javier Altamirano. Así, fue nombrado por éste para llevar la Intervención municipal del Ayuntamiento para el mandato de 1991 a 1995, aunque permaneció en dicho puesto hasta el año 1996. De hecho, de su mano se han formado funcionarios del Ayuntamiento de Rute, como fue el caso de Salud Ordoñez, quien ahora no duda en calificarlo de excelente persona y gran profesional.

Pero ante todo José Rabasco ejercía como economicista en su despacho privado, situado en la calle Del Pilar de Rute. Durante su extensa y prolífera trayectoria profesional ha asesorado y ha sido el economista de confianza de muchas de las empresas destacadas de la localidad. Apasionado de su profesión, José Rabasco no escatimaba en esfuerzos cuando de atender a un cliente o amigo se trataba. Su huella entre familiares, amigos y clientes será difícil de borrar. En Radio Rute tampoco lo podremos olvidar. A las 11 de la mañana del martes, en un entierro multitudinario, sus seres queridos le han rendido su último adiós en la parroquia de Santa Catalina Mártir. Sus restos reposarán en el cementerio de San Cristóbal.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario