Unas jornadas sobre educación convocan a padres y educadores de Rute a reflexionar sobre cómo ayudar a los hijos

  • Se trata del segundo encuentro formativo promovido por el AMPA El Junquillo con la colaboración del IES Nuevo Scala y el resto de asociaciones de padres

El presidente del AMPA el Junquillo junto al psicólogo Francisco López presentando las jornadas

Presentación II Encuentro de padres y educadores

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) El Junquillo, del IES Nuevo Scala de Rute, han convocado a padres y educadores a un encuentro que está previsto que se celebre el primer día de junio. Se trata de las segundas jornadas que giran en torno a una charla central y una serie de talleres paralelos, que se hacen en función del interés de cada uno de los inscritos. Este año la ponencia principal está especialmente dirigida a las familias. Su contenido gira en torno a cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en su  proceso de aprendizaje.  Corre a cargo de Antonio Mérida, licenciado en Psicología, orientador educativo y actual director del IES Carmen Patión, de Priego de Córdoba.

Cartel anunciador de las jornadas
  • Los interesados pueden inscribirse directamente en el Centro de Atención y Orientación Psicológica o enviando un mensaje al móvil 616 60 61 04

En ocasiones, los padres están “muy perdidos” sobre cuánto o cómo pueden ayudar a sus hijos, manifiesta el coordinador de estas jornadas en Rute, el psicólogo Francisco López. Los padres necesitan “ideas concretas y claras” sobre cuestiones que les preocupan. López insiste en que los progenitores “se debaten a diario sobre si estar encima o no de los deberes de su hijo”. Si están encima más de lo necesario, apunta, les generan dependencia y pasividad. Por el contrario, si se les deja totalmente a su aire quizá no se evite un fracaso. De ahí la importancia de coordinarse padres y profesores.

Según López, el ponente principal cuenta con una gran experiencia y es una persona muy directamente relacionada con los padres y sus hijos. Antes de la charla central, habrá una serie de talleres paralelos. En ellos, se profundizará en temas relacionados con las técnicas de estudio, el uso de las nuevas tecnologías o la detección precoz o abordaje de las adicciones. Además, habrá un desayuno de convivencia y tras la ponencia principal concluirán las jornadas con una puesta en común de los asistentes.

El presidente del AMPA El Junquillo, José Antonio Puerto ha informado de que las jornadas son gratuitas. Además, cualquier padre o madre que desee acudir puede hacerlo con sus hijos. En ese sentido, ha dicho Puerto, está previsto que haya un servicio de guardería  infantil para escolares mayores de 3 años. Según el representante de los padres, las jornadas son una oportunidad para formarse, para informarse y para compartir con otros padres cuestiones que son de interés común. De nuevo, las jornadas son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rute, el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación y el resto de asociaciones de padres y madres de los tres colegios del Rute. Los interesados pueden inscribirse directamente en el Centro de Atención y Orientación Psicológica, o enviando un mensaje al móvil 616 60 61 04.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario