Unas jornadas formarán y asesorarán a los colectivos y asociaciones de Rute

  • Surgen a petición de los propios integrantes del tejido asociativo local, que demandaron talleres de este tipo en los dos encuentros celebrados anteriormente

Javier Ramírez ha destacado que las jornadas plantean otras cuestiones interesantes como el liderazgo o las emociones

Javier Ramírez- Jornadas de participación ciudadana

Por tercer año, Rute va a acoger unas Jornadas de Participación Ciudadana. Es, sin embargo, el primer año que presentan este formato. Los otros dos fueron encuentros de colectivos y asociaciones de Rute, celebrados en el Fresno. En esta ocasión, tendrán lugar del 17 al 24 de octubre, en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez de la calle Priego. Según ha adelantado el teniente de alcalde y concejal del área, Javier Ramírez, se estructurarán en tres talleres y una clase magistral. Los talleres estarán impartidos por Carmen Valenzuela, consultora y formadora en comunicación. Por su parte, la clase magistral correrá a cargo de Josu Gómez Barrutia, licenciado en Derecho.

  • Se va a enviar un formulario a los colectivos, ya que, aunque las jornadas son gratuitas, hay que formalizar la inscripción

Por tanto, tras dos entregas en que estos colectivos han tenido oportunidad de darse a conocer, ahora se apuesta por profundizar en su formación. De hecho, apunta el edil, fueron las mismas asociaciones las que pidieron en su día seguir en esa línea. Así, entre otros aspectos, se tratarán cuestiones de liderazgo u objetivos a conseguir. La guinda será la conferencia. Antes, se llevarán a cabo los talleres, divididos cada uno en varios días. En común tienen su metodología, muy participativa, y su carácter práctico.

En cuanto a los contenidos, no sólo se aprenderá a formar parte de las asociaciones, sino otros temas relacionados, como la gestión de las emociones en el colectivo. También se abordará la comunicación, dentro del grupo y de cara al exterior, para llevar a cabo los proyectos y transmitirlos al resto. El último taller girará en torno al liderazgo y las herramientas y los recursos con que cuentan los colectivos. Por lo que se refiere a la conferencia, planteará hacia dónde se encamina la sociedad actual en materias como las redes sociales. Se ofrecerá el día 24 a las siete de la tarde en el salón de actos, mientras que los talleres serán de seis a nueve, presumiblemente en la Biblioteca Municipal.

Javier Ramírez ha destacado el amplio tejido asociativo que presenta Rute. Por eso, las jornadas están pensadas para integrantes de colectivos ya asentados, pero también para quienes planteen constituir uno nuevo. Son gratuitas, ya que están subvencionadas por la Diputación a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Participación Ciudadana “Córdoba Participativa”. Del presupuesto de 2900 euros, la entidad provincial aporta el 75% y el Ayuntamiento de Rute el 25% restante. Con todo, habrá que formalizar la inscripción. Para ello, se va a enviar un formulario a todas las asociaciones del municipio. El concejal ha añadido que los contenidos que se ofrezcan, bien en soporte físico o virtual, se pasarán en propiedad a los participantes.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario