-
La asociación local ha programado hasta un total de doce marchas senderistas que se van a llevar a cabo los miércoles de cada semana
Con el objetivo de promover hábitos de vida saludable la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Rute ha organizado un total de doce rutas senderistas por diferentes caminos del entorno del municipio de Rute. Bajo el lema “En marcha contra el cáncer” ha puesto en marcha unas “Rutas Saludables” que se van a llevar a cabo con una periodicidad semanal y que se van a realizar cada miércoles.
- La primera ruta ha comenzado junto a la sede, pero las siguientes partirán de la explanada que se encuentra junto al Bar Gasolina
La primera marcha ha tenido lugar hoy miércoles 18 de septiembre y ha partido las puertas de la sede de la asociación que se encuentra en la calle del Mercado. No obstante, las siguientes rutas comienzan en la explanada que se encuentra situada frente al Bar Gasolina. Esta primera ruta, de unos seis kilómetros, se ha llevado a cabo en dirección al camino del Pamplinar, recientemente remozado y apto para este tipo de actividades.
Más de una veintena de hombres y mujeres de mediana edad han participado en la primera jornada. Para empezar, la presidenta de la AECC, Juana Arenas, está “muy satisfecha de la respuesta” y espera que “se mantenga en sucesivas convocatorias”.
Los dos voluntarios encargados de programar y planificar las rutas son: Bartolomé Écija y Francisco Caballero. Según Bartolomé Écija son “rutas de poca dificultad” pensadas para todo tipo de público y de una hora u hora y media de duración.
Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 900 100 036 o bien presentarse directamente el día de la convocatoria. La ruta del próximo miércoles será por el Camino de la Gayomba. Francisco Caballero recomienda ir con ropa cómoda, calzado adecuado, agua y gorra. Por lo demás, sólo hace falta tener ganas y no padecer una enfermedad en ese momento. Así lo ha puesto de manifiesto, otro de los miembros de la Junta Directiva, Juan de Dios Pérez, quien ha informado de que todos los caminantes cuentan con su seguro y están correctamente inscritos.
Se trata de cuestiones administrativas, ha explicado Pérez, de obligado cumplimiento y que se exigen desde Córdoba. Finalmente, la presidenta, Juana Arenas, ha aprovechado para referirse a la marcha solidaria que cada año se lleva a cabo en Córdoba en el mes de noviembre. Este año las fechas de realización se ha adelantado. La marcha será el 20 de octubre y las personas interesadas en acudir y sumarse ya pueden inscribirse, apunta Arenas.