-
La asociación de comerciantes también apuesta por la edición de una guía turística con los atractivos de Rute
-
Las actividades se completan con un sorteo de Navidad, la actuación de una charanga, un tren turístico y los pajes reales
Presentación Campaña Navidad ACER
La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) pone en macha una campaña especial de Navidad. Como en otras de similares características, el objetivo principal es dinamizar el comercio local y fomentar el consumo en los establecimientos del municipio. La campaña arrancó el 18 de noviembre. Sin embargo, se intensifica en estas fechas con la puesta en marcha de distintas iniciativas. La más rompedora es la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el Paseo Francisco Salto. Pero no es la única. Otra de las novedades de este año es la edición de una guía turística que permite a todos los que nos visitan conocer los principales puntos en los que se encuentran los museos temáticos de Rute. También incluye una relación con la oferta gastronómica de los bares, restaurantes o lugares donde tomar una copa o un café.
- Eva María Díaz ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial y el apoyo “incondicional” de la concejalía de Festejos
Unas azafatas en representación de ACER son las encargadas de distribuir estas guías. De lo que se trata, según una integrante de la directiva, Eva María Díaz, es de “aportar información y facilitar la estancia en Rute, y no esperar a que el público la demande”. Además, gracias al acuerdo de la asociación con la empresa Rute Ilumina, los establecimientos asociados que lo deseen van a lucir una iluminación conjunta y un arbolito de Navidad en la puerta de sus establecimientos. Según Díaz, se ha apostado por la iluminación en vez de por una alfombra roja como otros años, por la suciedad y malos olores que ésta generaba.
Otra de las novedades de la presente campaña afecta al sorteo especial de Navidad. En anteriores ocasiones se ofrecían papeletas por la compra en los establecimientos asociados para participar en el sorteo de una cesta de Navidad. Sin embargo, este año se ha cambiado el premio. Se sortean tres cheques-regalo de quinientos, trescientos y doscientos euros para consumir en los comercios ruteños. En el sorteo se participa a través de las papeletas que se obtienen por las compras. Los números premiados son los que coincidan los tres primeros números del sorteo del Niño, que se celebra el 6 de enero.
Pero ninguna de estas novedades de la presente campaña es tan visualmente llamativa como la instalación de una pista sintética de patinaje sobre hielo. La pista se instalará del 25 al 31 de diciembre en el Paseo Francisco Salto, en el lateral izquierdo, junto a la calle Del Mercado. Esta iniciativa, ha dicho Díaz, ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Diputación y el propio Ayuntamiento. Según la representante de ACER, el coste de la pista “excedía las posibilidades de la asociación”. Es por ello que ha agradecido la colaboración de la institución provincial y el apoyo “incondicional” de la concejalía de Festejos, con Antonio Granados al frente.
Las actividades se completan con un tren turístico que estará en funcionamiento del 22 de diciembre al 4 de enero, en horario de mañana y tarde. Díaz ha informado de que dicho tren pasará por el máximo número de calles del municipio. No obstante, debido a la orografía del pueblo, y por cuestiones de seguridad, “habrá puntos por los que no pueda circular”. También se va a contar con la actuación de una charanga animando las calles, en horario de mañana y tarde, en este caso durante del 23 al 30 de diciembre. Para concluir unos pajes reales atenderán a todos los niños y niñas de Rute para que éstos puedan entregarles su carta a los Reyes Magos. Los pajes reales estarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rute durante los días 2, 3 y 4 de enero, a partir de las cinco de la tarde.