Una persona de Rute entrega a la Policía una cartera con más de trescientos euros

  • Al día siguiente de ser llevada a la Jefatura, los agentes pudieron dar con su propietario para devolvérsela con su contenido íntegro e intacto

Cartera con la documentación y el dinero entregados en las dependencias policiales

Antonio Flores elogia la actitud de un ciudadano que devuelve una cartera con toda la documentación y el dinero

Hay detalles o gestos que devuelven la confianza en la nobleza de las personas. En Rute, lo pudo comprobar la Policía Local el pasado fin de semana. No es la primera vez que alguien se encuentra una cartera en la calle y la lleva a Jefatura por si su dueño la reclama. Lo insólito es que devuelva el dinero, más aún si es una cantidad considerable. Justo eso es lo que ocurrió el sábado 6 de marzo. Una persona de la localidad se presentó en las dependencias con una cartera que había encontrado. Aparte de la documentación, la cartera contenía dinero por valor de más de trescientos euros.

  • La Policía vuelve a colaborar con la DGT en una campaña de control del buen uso del cinturón de seguridad y los SRI

De inmediato, los agentes trataron de localizar el propietario, al que ya en la mañana del domingo pudieron devolver la cartera intacta. El propio jefe de la Policía Local, Antonio Flores, admite que no es algo habitual. De ahí su satisfacción de hacerse eco de noticias como ésta, intentando “hacer valer lo positivo”. A través de los perfiles de la Policía ruteña en las redes tan sólo se han hecho eco de las iniciales de esta persona, L.T.A. Sin embargo, tanto en privado como en público ha querido mostrarle su agradecimiento. Por otras fuentes sí ha trascendido que fue una joven, junto a un grupo de amigas, quien se acercó a la Jefatura.

Por otra parte, Flores se ha referido a una nueva campaña en la que la Policía Local colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT). Es una campaña de vigilancia y control del correcto uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). Durante la segunda semana de marzo habrá controles a diferentes horas en el casco urbano de Rute y las aldeas. Para el jefe de la Policía, estos sistemas tienen dos ventajas. Por un lado, en carretera salvan vidas, pero en vía urbana también evitan lesiones, aunque sean leves. Además, está probado que conducir crea un hábito. Así, si en vías urbanas la gente se acostumbra al cinturón, hará lo propio en carretera.

La campaña llega días después de que Rute haya bajado a la fase 2 en la alerta sanitaria, lo que implica una relajación en las restricciones. Entre ellas, Flores ha recordado el retraso en la hora de cierre de comercios y hostelería, o la permisividad en cuanto al aforo de los locales. Respecto a las instalaciones públicas, como la Biblioteca Municipal o el Pabellón Gregorio Piedra, ha indicado que se pueden utilizar por con aforo limitado y “siempre las medidas básicas de distanciamiento y mascarilla”. También han reabierto los parques infantiles “con una limpieza y desinfección diaria”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario