Una izquierda necesaria

Anuncio de adelanto de elecciones para el junio que viene. A nadie pilla por sorpresa. Tampoco lo es que la actual vertebración que gobierna la Junta saltará por los aires con Ciudadanos como mayor víctima de este espectáculo. Y con lo que vemos no creo que me equivoque al pensar que el socialismo andaluz está virando hacia un encuentro con el renovado PP de Feijóo, pues ya lo vemos en Madrid con asuntos como el problema del Sahara, el espionaje a los independentistas catalanes o el trato de favor hacia la Casa Real. El bipartidismo tiene ganas de volver, pero con la ultraderecha de invitada de honor a esta fiesta, y nosotros, la gente con pensamiento de izquierdas, tratados como unos antisistema. En el mejor de los casos, claro.
Por eso desde estas líneas quiero exponer lo siguiente: Que somos necesarios. Y mucho. Necesarios para luchar por la igualdad en todo el enorme ámbito que la palabra acapara. Necesarios para hacer ver a la gente que PSOE y PP son dos caras de la misma moneda. Pero son la misma. Que el cortijo andaluz solo ha cambiado de nombre y de señorito, pero que sigue con las mismas mamandurrias y miserias de siempre. No se olviden. Nosotros hemos luchado contra los ertes como nadie, sin reproches, sin decir pues tú más. Nosotros subimos el salario mínimo, luchamos contra el problema de la vivienda y estamos siempre en busca de acuerdos sociales que ayuden al común de la gente, no a los amigotes de siempre, vendan mascarillas a cara de perro o se vayan a prostíbulos a fundirse el dinero público. Eso no va con nosotros.
Pero la izquierda que necesitamos, la que es necesaria para la sociedad andaluza, debe estar unida. Y como el debate y el ser díscolo es algo intrínseco a nosotros, para los nuestros hacemos este llamamiento desde aquí. No dejemos que la política del bipartidismo, del amiguismo y del enchufismo triunfe. Unidos seremos más fuertes y haremos más fuerte a nuestra sociedad. Realmente nuestro esfuerzo hará una izquierda necesaria, para quien de verdad lo requiere.

Comienza mayo, y Rute se viste gala para celebrar sus fiestas con ilusión, este año más si cabe pues llevamos dos que no las tenemos, por culpa de la pandemia. Se llenarán las calles de Rute y sus aldeas de algarabía y de esplendor y compartiremos con alegría nuestras tradiciones. Desde IU Rute animamos a todos nuestros vecinos a vivir sus fiestas y para que así, todos juntos vivamos y disfrutemos de este festivo mes de mayo ruteño.
¡Disfrútenlo!.

Deja un comentario