Una historia de amor entre un cerdo y un burro de Adebo inspiran al cineasta Javier Gómez

Arriba, Paco Doblas, junto a “Califa” y Pascual Rovira, leyendo su poema “El rescate de las palabras”. Debajo, el cerdito “Dior” convive en armonía con los burros de la reserva de Adebo

Creadores, artistas y poetas se unen para dar forma a un proyecto cinematográfico inspirado en la historia de un cerdito denominado “Dior” y el burrito “Califa”. Ambos animales conviven en armonía  en la reserva de la Asociación de Defensa del Burro, Adebo, en la Sierra de Rute. Por “Dior” se han interesado los familiares del modisto francés  Crhistian Dior, quienes recientemente visitaron la reserva. En el caso de “Califa”, es el burrito apadrinado por Antonio Gala y protagonista de multitud de actuaciones de la Fura dels Baus. Ha sido ese amor platónico, entre dos animales del mismo sexo, peculiares y futuros protagonistas, lo que ha inspirado al  joven cineasta y músico malagueño Javier Gámez. Para su película, se va a valer de los textos del escritor Paco Doblas.

Los dos artistas se han unido para dar forma a un proyecto creativo, de conexión con lo que somos, con la naturaleza y con el mundo animal. Según cuenta Javier Gómez, director de corto, nada más conocer a Pascual Rovira descubrieron que se trataba de un personaje “extraordinario”. Gómez se sintió atraído  por esa copulación surrealista y pensó que ese romance animal podía dar rienda suelta a su imaginación. Ahora pretende llevar a cabo un proyecto, contando con la gente y la colaboración del pueblo de Rute, y de cuyo guión se encargará Paco Doblas. Este último es autor de “Cambio de rasante”, un libro de poemas y protesta social, que incluye textos como  el titulado “El rescate de las palabras”. Dicho poema protesta, alude a la recuperación del significado de esas palabras que han sido usadas hasta la saciedad por los políticos hasta perder su verdadero sentido como es el caso de pueblo, paz, solidaridad o libertad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario