Una fiesta de convivencia clausura la temporada del Rute Calidad

  • No ha habido ascensos directos, pero dos secciones se han quedado a las puertas y aún podrían subir en función de cómo la Federación reestructura el calendario

La llamada “familia del Rute Calidad” ha estado integrada este año por ocho secciones

Fin de temporada Rute Calidad

Después de que en mayo todas las secciones del Rute Calidad C.F. terminaran la competición oficial, junio ha traído la clausura de la temporada. El primer fin de semana se celebró el Memorial Juan Félix Montes y el segundo, el sábado 8, tenía lugar la fiesta final de convivencia. Es un día también de balance. Para el presidente del club, Miguel Ángel López, en general, es “extraordinario” para las ocho secciones que han conformado lo que a nivel interno llaman “la familia del Rute Calidad”.

No se ha materializado en ningún ascenso, ya que sólo lo hace el primero de cada grupo. Pero ha habido dos equipos que se han quedado segundos, a un paso de subir de categoría: los infantiles y los cadetes. De hecho, este asunto no está cerrado, puesto que hay clubes que optan por no subir o bien la Federación necesita ampliar el cupo para cuadrar el calendario del año siguiente. Como recuerda el presidente, han sido categorías “muy reñidas”, donde el hecho de subir ha estado en apenas un partido.

Además de representantes públicos, el alcalde David Ruiz y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, son padres de jugadores. Por eso, Fernández, aparte de felicitar al club en general, quiso destacar el trabajo de los monitores y entrenadores. El Ayuntamiento aporta las instalaciones y la subvención correspondiente, pero para el alcalde es más bien una inversión, dada la labor formativa con los jóvenes de Rute, trasmitiéndoles “valores y educación”.

Aunque la principal seña de identidad del Rute Calidad es el fútbol base, cada verano se plantea la incógnita de relanzar la sección senior. En este sentido, la filosofía del club no cambia: si hay un grupo de gente comprometido, contarán con el respaldo de la directiva. Pero ha de ser iniciativa de los propios jugadores. El anterior presidente y actual tesorero, Higinio Porras, asegura que hay viabilidad económica para un equipo senior, siempre que los jugadores mantengan su compromiso. Tan pronto como ese compromiso desaparezca, “desaparecería la sección”.

Deja un comentario