Una empresa de Rute recibe diez mil euros para eficiencia energética

  • La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación, subvenciona diez proyectos para ahorro energético y reducción de emisiones de CO2

Víctor Montoro, presidente de la Agencia Provincial de la Energía

Un total de diez empresas cordobesas han resultado beneficiarias de la Convocatoria de subvenciones para proyectos de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en el sector empresarial. La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha dotado con diez mil euros a cada una de estas iniciativas. Una de ellas tiene su sede en Rute, según ha detallado el presidente de la Agencia Provincial, Víctor Montoro. Las otras nueve están instaladas en los municipios de Moriles, Villa del Río, Montoro, Montilla, Lucena, Fuente Obejuna y Córdoba.

  • La empresa beneficiaria de Rute es ViaFuel S.L., dedicada al comercio al por menor de combustible

En concreto, la empresa que ha recibido dicha cantidad en Rute es ViaFuel S.L. Como actividad principal, se dedica al comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados. Como actividades secundarias, cubre las propias de una estación de servicios, el comercio al por menor de carburantes para el surtido de vehículos, aceites y grasas lubricantes. Con esta ayuda de la entidad provincial, ViaFuel podrá  invertir 28310 euros en un proyecto de generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante instalación solar fotovoltaica de 30 kilovatios.

El también delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación ha señalado que  estas ayudas tienen como objetivo promover e incentivar proyectos que justifiquen una reducción del consumo energético. Con ello, se consigue “una mejora de la eficiencia energética y la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo asociado a combustibles fósiles”. Además, según Montoro, estas subvenciones en línea con la Agenda 2030, “garantizan el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario