Una carrera popular unirá las noches de San Juan de varios pueblos de la Subbética

  • La prueba está incluida dentro del circuito cordobés y comprende un total de 10 kilómetros

La carrera mezcla la vertiente deportiva con la turística

Presentacion de la carrera popular nocturna Subbética cordobesa

Con motivo de la festividad de San Juan, la Mancomunidad de la Subbética ha preparado una carrera popular nocturna. El objetivo, según Manuel Lara Cantizani, responsable de Deportes y Turismo de la mancomunidad, es disfrutar del deporte “bajo las estrellas”. Junto a Lara, en la presentación también han estado presentes María Dolores Peláez y Mónica Caracuel, concejalas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Rute, respectivamente. Lara ha querido recalcar que esta prueba, enmarcada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, es “para valientes”. Por eso, ha pedido a los que no sean “aventureros” que se planteen si quieren participar en ella. Pese a todo, para los que no se vean capacitados para afrontar la prueba reina, de diez kilómetros de recorrido, la organización también ha preparado una serie de pruebas de menor nivel, pensadas especialmente para los más pequeños.

  • Para María Dolores Peláez la carrera ayuda a que “los subbéticos conozcan su propia tierra”

Como ha detallado Lara, la carrera se concibe como un “fiesta de fiestas”, ya que los tres municipios que comprenden el recorrido (Luque, Zuheros y Doña Mencía) acogen durante la noche del 23 de junio algunas de las fiestas más bonitas de la comarca. Por este motivo, ve en esta prueba una mezcla de deporte y turismo. Se combina la exigencia física de la carrera, pero también el escaparate que ofrece a estos pueblos para dar a conocer sus atractivos turísticos.

En el mismo sentido se ha pronunciado Peláez, para quien un evento de estas características ayuda a que “los subbéticos conozcan su propia tierra”. No en vano, es uno de los objetivos marcados por el nuevo mandato de la mancomunidad. Por su parte, Caracuel ha animado a los vecinos y vecinas de Rute a sumarse a esta prueba, pues como ella misma reconoció, en nuestro pueblo hay “mucha afición a las carreras populares”.

El recorrido oficial partirá de Luque a las nueve y media de la noche, con la prueba reina. Pasará por Zuheros y finalizará en Doña Mencía. Tanto en el primero como el último punto, se han preparado carreras y actividades para los más pequeños. El coste de la inscripción es de cinco euros y puede hacerse a través de la página oficial del evento.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario