Una administración de Rute reparte 120.000 euros del segundo premio de la Lotería Nacional

Las dos hermanas responsables de la  administración han brindado con la gente que se acercaba al establecimiento

Las dos hermanas responsables de la administración han brindado con la gente que se acercaba al establecimiento

La Lotería Nacional ha dejado 120.000 euros en Rute. Al menos, ha sido en la administración número 2, situada en la calle Juan Carlos I del municipio, donde se han vendido diez décimos correspondientes al 64.404. Éste fue el número agraciado con el segundo premio en el sorteo del pasado sábado, 21 de septiembre. Mari Ángeles Rabasco, responsable de la administración junto a su hermana Paqui, no esconde que se emocionó, hasta el punto de llorar, al enterarse. Pasaban unos minutos de la una de la tarde cuando se confirmó que el número se había vendido en este local que gestionan desde hace dos años. No era sólo por la clásica alegría de repartir la suerte. A primera hora de la mañana del lunes el establecimiento estaba “muy movido”. Confía en que se mantenga el tirón del premio. En estos dos años ya habían vendido otro segundo premio. Entonces ella no estaba presente, pero su hermana Paqui pudo comprobar que en los días siguientes se registró una afluencia de clientes mayor de la habitual.

Repartido en diez décimos, cada uno supondría doce mil euros, que, en palabras de Paqui, no deja de ser “un buen premio, y más en los tiempos que corren”. A lo que no pueden dar respuesta, por más que se interesen quienes acercan a la administración, es a quiénes han podidos ser los agraciados. Ni siquiera saben si el número se vendió a una sola persona o a varias. Incluso hay gente que va y compra lotería “para todo el mes”. Por tanto, no pueden ni calcular exactamente cuándo se vendió este billete”.

Sean quienes sean los afortunados, podrán gestionar el cobro en la administración o bien en la capital. Según ha explicado Francisco Quesada, delegado en Córdoba de Loterías y Apuestas del Estado, justo en estas fechas tienen “un problema” en la delegación. Pero por lo general allí mismo se les extiende el cheque, que pueden cobrar de inmediato en el banco. Respecto a lo que se percibe realmente, ha aclarado que en las Loterías del Estado los dos mil quinientos primeros euros “no pagan ningún tipo de impuestos” y el resto “lleva una retención del 20%”. De esta forma, en la práctica, cada décimo se premiará con 10.100 euros netos.

Aun así, como es obvio, Quesada destaca que la parte “más satisfactoria” de su trabajo es “repartir sueños”. No sólo cree que es una buena noticia que la fortuna haya sonreído a Rute sino que espera que se prolongue de cara a Navidad. Al menos, en lo que se refiere a las ventas, tal y como recuerda, las personas “somos así y siempre pensamos que la suerte llama a la suerte”. Siguiendo ese hábito, lo normal es que para ese sorteo extraordinario acudan a esta administración por si se repite la historia.

Deja un comentario