Un incendio obliga a una familia de Rute a abandonar su casa, que ha quedado calcinada

  • La Policía Local pudo rescatar a los tres inquilinos del inmueble, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra

La vivienda, que se encuentra al final de la calle Toledo, junto a la zona de los Barrancos, se ha agrietado a causa del incendio
La casa quedó inhabilitada, quemándose al completo ropas y enseres personales

Una familia de Rute, el padre, la madre y una de las hijas, de 19 años de edad, fue sorprendida en la madrugada del sábado 13 al domingo 14 de abril por un incendio que se produjo en su vivienda, en el número 49 de calle Toledo. En concreto, a las cinco de la mañana la Policía Local recibió una llamada de otra de las hijas. De inmediato, dos agentes se personaron en el lugar de los hechos. En la puerta del inmueble se encontraba la hija que les había llamado. La Policía movilizó a los servicios de urgencia a través de una llamada al 112 y comenzó su actuación. Los agentes entraron en el interior de la vivienda y se encontraron desesperada y desorientada a una mujer que no dejaba de gritar y de llamar a su hija y su esposo.

  • Joaquín Muñoz, que inhaló humo, sufrió quemaduras y se lesionó, ya ha sido dado de alta

Ambos habían quedado atrapados en la planta de arriba del inmueble. La mujer fue identificada como Dayce Avilés, y en contra de su voluntad fue obligada, por parte de los agentes, a abandonar la vivienda. De nuevo, los agentes accedieron a la casa. Fue entonces cuando escucharon los gritos de la joven que estaba en el tejado de la azotea del patio de la casa que linda con la calle Portugueses. Los policías instruyeron a la chica, Alisa Dayce Muñoz, para que saltase. Sin embargo, ésta, presa del pánico, no reaccionaba. Tras la intervención de los agentes, finalmente éstos pudieron obligar a la chica a saltar y, al igual que su madre, fue desalojada del inmueble.

Por su parte, el padre, Joaquín Muñoz, se encontraba agarrado a una ventana de una de las habitaciones que estaban incendiadas, y a la que no se podía acceder. También los miembros de la Policía Local le orientaron para que saltase. Sin embargo, la red eléctrica, calcinada por las llamas, comenzó a fallar y dificultó las labores. Con la luz de una linterna, los agentes le indicaron hacia dónde debía dirigirse y cómo llevar a cabo la caída para evitar mayores lesiones. Finalmente, Joaquín Muñoz, con quemaduras en los pies, aturdido por la inhalación de humo y una lesión en el hombro derecho, causada durante la caída, pudo ser evacuado y atendido por los sanitarios del SUAP móvil de Rute, que se encontraban en el lugar de los hechos.

Además, los servicios sanitarios le trasladaron al hospital Infanta Margarita de Cabra para su cura y evaluación. Hasta el lugar también se trasladó la Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de Lucena-Cabra. Los equipos de emergencia continuaron trabajando hasta primera hora de la mañana del domingo para controlar completamente el incendio. Aún se desconocen las causas que originaron el fuego. Joaquín Muñoz ya ha sido dado de alta. Sin embargo, la familia aún está conmocionada, pues la casa ha quedado totalmente calcinada y han tenido que abandonarla.

Según ha manifestado una de las hijas, Larissa Dayce, su familia lo ha perdido todo, ropa, zapatos, enseres personales y dinero en metálico. De hecho, no saben si pondrán volver a vivir en la casa. El incendio ha provocado grietas importantes en la fachada  y la estructura podría estar afectada. Por eso, agradecen cualquier apoyo. De ahí que se hayan organizado una recaudación de fondos a través de Facebook. También quién lo desee puede colaborar con esta familia ruteña a través de la cuenta que se ha abierto a nombre de Larissa, y cuyo número es el siguiente: ES3200492557022994040306, del Banco Santander.

Deja un comentario