Un grupo de cocineros cordobeses de prestigio protagonizan la Kitchen On Live Córdoba

  • Anselmo Córdoba ha sido uno de los encargados de dinamizar una de las show cooking de este primer evento gastronómico cordobés
Anselmo Córdoba junto a los dinamizadores y chefs del evento

Córdoba acogió este lunes 15 el primer evento gastronómico virtual que se ha celebrado en la capital. Un grupo de cocineros cordobeses de prestigio han participado en el “Kitchen On Live Córdoba”. Junto a un equipo de comunicación, protagonizaron un proyecto interactivo con retransmisiones en directo y catas de creaciones cordobesas de cocina. Desde varios emplazamientos diferentes y en directo, a través de una “show cooking digital”, se ofrecieron propuestas culinarias únicas elaboradas con productos de la tierra y propios de la provincia de Córdoba.

Las propuestas han estado relacionadas con la gastronomía. A lo largo de la jornada, se pudo interaccionar con los cocineros y en las que sobresalieron los productos de Córdoba, como aceite de oliva de las denominaciones de origen (DO) de Baena y Priego, vinagre y vino de Montilla-Moriles y jamón de Los Pedroches. También hubo catas en las que se degustó anís de Rute. De hecho, el ruteño Anselmo Córdoba fue uno de los dinamizadores de una de las “show cooking”. En total, se realizaron cinco retransmisiones en directo que pueden consultarse en la página web de Kitchen on live.

  • Se han presentado online varias propuestas culinarias basadas en productos de la provincia de Córdoba

Una de las “show cooking” estuvo a cargo de Víctor Molina, que fue quien dinamizó a los chefs de “La Cuchara de Don Lorenzo”. Pedro Pablo Fernández coordinó a los cocineros de “Celia Jiménez Restaurante”. Chary Serrano hizo lo propio con los responsables de cocina de la “Taberna La Viuda”. Por último, el mencionado Anselmo Córdoba fue el dinamizador gastronómico del maestro de cocina del “Restaurante Alcazaba de las Torres”.

Antes del comienzo de la “show cooking” tuvo lugar la presentación e inauguración de la jornada. El presidente de Hostecor, Francisco José De la Torre, resaltó el hecho de que el evento se ha hecho por primera vez a nivel nacional. A su juicio, la jornada refleja que Córdoba “está a la vanguardia” y por encima del resto de provincias a nivel gastronómico. También se contó con las intervenciones de Ángel Pimentel, delegado en Córdoba de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Inmaculada Silas, diputada provincial de Turismo; e Isabel Alba, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Tras la presentación y las intervenciones iniciales, tuvo lugar una conferencia a cargo de María Ritter, directora de la Guía Repsol. A continuación, se dio paso a las “show cooking”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario