Un gobierno social

Que tenemos un gobierno muy social nadie lo duda, solo hay que ver como lo ha hecho frente a la crisis de del Covid 19, con una serie de medidas que han servido de protección a la personas y a las empresas, los Ertes para el mantenimiento del empleo, el Cese de actividad para proteger a los autónomos y pymes como nunca se ha hecho, con ayudas para el mantenimiento de ese empleo. Por otro lado, negociando fondos en Europa, que ahora están llegando a las comunidades, y que van ayudar a la solvencia de las empresas, sin olvidar la creación el Ingreso Mínimo Vital que garantiza unos ingresos mínimos a los hogares.
En definitiva, el gobierno ha elaborado una estrategia para la protección de las personas, que la diferencia de la forma en la que el Gobierno del PP hizo frente a la anterior crisis económica, en ese momento las medidas de Rajoy fueron recortes en el sector público, la sanidad, la educación, las pensiones, recortes en los salarios, y ayudas y fondos al sector bancario en lugar de ir a la raíz del problema y proteger a la persona, y de aquellos barros estos lodos. Cuando más falta nos hacía tener una Sanidad Pública para hacer frente al Covid, nos hemos encontrado una sanidad mermada con falta de profesionales y falta de recursos, ha sido necesario una inversión muy importante y un refuerzo de personal, pero sin duda la medida más importante que ha tomado el gobierno para la protección de la Salud y de la economía ha sido la campaña de vacunación, a estas alturas nadie duda de su éxito y de que en España se haya frenado el covid gracias a esta campaña.
Todas estas medidas unidas a la política económica del gobierno han hecho que el paro descienda en España y así lo recogen los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados el jueves día 28 de octubre, por el INE. Ya no solo hay más ocupados que antes de la crisis del covid, sino que España se asoma a los niveles de empleo previos al estallido de la anterior crisis, la financiera del 2008.
Mientras el Gobierno se dedica a trabajar, Los presupuestos de la recuperación han llegado al Congreso de los Diputados, se trabaja en derogar la reforma laboral, una reforma necesaria para acabar con la precariedad laboral y mejorar las condiciones de los trabajadores y se prepara el Anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda, con esta iniciativa el gobierno muestra que el acceso a la vivienda es una prioridad, se aprueban un conjunto de medidas para intentar facilitar el acceso a una vivienda digna, singularmente para los jóvenes y los sectores con menos nivel de rentas, y para continuar en esa línea de apoyo a los jóvenes, el presidente ha anunciado otra importante medida que ha incluido en los presupuestos: Un bono cultural de 400€ para los jóvenes de 18 años, que es una medida que facilita el acceso a la cultura: libros, ciney espectáculos en vivo. Se trata con esta medida de favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y la recuperación de nuestra industria cultural, que tanto ha sufrido durante la pandemia.
Mientras el PP como siempre en lugar de trabajar se dedican a crear ruido y desacreditar al gobierno, porque Pablo Casado sigue actuando como si las elecciones se fueran a celebrar mañana mismo, cada intervención, cada entrevista se convierte en un mitin, repleto de mentiras para atacar a Pedro Sánchez, como lo que dijo hace poco en una entrevista, advirtiendo que España está al borde del rescate. A día de hoy, esto es falso, lo confirman los datos económicos, pero este es su concepto de patriotismo, sembrar la duda constante ante quien sea. Se mantiene en la estrategia de que si a España le va mal a él le irá bien, como le pasaba a su compañero de partido Cristóbal Montoro, cuando decía dejad que caiga España que ya la levantaremos nosotros, debería saber el Sr Casado que esto no siempre funciona.
Este es el sentimiento patriota de la derecha en España, pensar que España les pertenece, por eso cuando llega el día de la hispanidad les molesta tanto que haya un gobierno de izquierdas en las celebraciones, Los abucheos y los insultos no son al presidente del Gobierno, son a la democracia. Y la grandeza de la democracia está en la construcción de la pluralidad, no siempre gana quien queremos, pero quien gana es quien nos representa y quien no lo entienda tiene un problema de aceptación de las reglas democráticas.

Deja un comentario