Todas las personas sometidas al cribado de Rute dan negativo

  • Se han presentado un total de 268 personas, un 64,5% de las que habían sido citadas para esta prueba voluntaria planificada por la Junta de Andalucía

Las pruebas se han practicado durante toda la mañana en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas

El cribado practicado en Rute por iniciativa de la Consejería de Salud ha confirmado la tendencia a la baja de los contagios por Covid-19 en las últimas semanas. La totalidad de las personas que se han sometido voluntariamente a los tests de antígenos efectuados por el personal del Centro de Salud han dado negativo. Han sido 268 de las cuatrocientas citadas en los días previos a través de un mensaje SMS. Ello representa un porcentaje del 64,5% de quienes habían sido seleccionados de forma aleatoria para acudir al Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas, lugar elegido para las pruebas. De esta forma, los resultados están en consonancia con una tasa de contagio que se ha ido reduciendo hasta quedarse en 20,3 y sólo hay dos casos activos correspondientes a los últimos catorce días.

La noticia tiene una doble buena lectura. Por un lado, está el hecho en sí de que todos los tests de antígenos hayan dado resultado negativo. Al mismo tiempo, de nuevo el pueblo de Rute ha respondido a una convocatoria considerada de interés general, ya que permitía analizar con más fiabilidad la incidencia del coronavirus en el municipio. Sin perder de vista el carácter voluntario de este cribado, el porcentaje de gente que ha participado ha sido superior al que se ha registrado en los otros municipios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba donde se han llevado a cabo cribados preventivos de estas características.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario