-
La lluvia ha impedido la salida en la tarde del martes 5, aunque la predisposición de todas las parte ha sido clave para retomarla en la mañana del 6
Se confirmaron las previsiones que apuntaban lluvia en Rute para toda la tarde del martes, 5 de enero. Ello ha obligado a suspender la Cabalgata de Reyes. A pesar de ello, se va a poder celebrar en la mañana del 6. La tarde se ha presentado intempestiva, con episodios de aguanieve y granizo. Aun así, según el concejal de Festejos, Antonio Granados, la intención era salir siempre que hubiera una mínima posibilidad. Sin embargo, algunos de los tractores venían de la aldea de Llanos de Don Juan. En la aldea ruteña la granizada ha sido de tal calibre que esos tractores no han podido desplazarse al casco urbano. Lo importante ha sido que todas las partes implicadas se han prestado para salir el miércoles 6 por la mañana. No han puesto impedimentos ni los tractoristas ni los integrantes de los cortejos de Sus Majestades de Oriente. También ha habido una respuesta afirmativa por parte de la Banda Municipal y la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio, así como las cuatro carrozas de colectivos de Rute que se sumaban a las tres del Ayuntamiento.
- La predisposición de todas las partes ha sido clave para que la cabalgata sólo se vea aplazada unas horas
- Se ha convocado a las partes implicadas a las once de la mañana en la calle Duquesa, para salir tan pronto como la comitiva esté organizada
Como apuntaba el concejal, la Cabalgata depende de muchas personas. Igual de importante es el papel de la Policía Local y Protección Civil para regular el tráfico y evitar cualquier incidencia. Antonio Granados es consciente de que esa predisposición de todas las partes ha sido clave para que la cabalgata sólo se vea aplazada unas horas, ya que en principio para la jornada del miércoles no se prevé lluvia. Otro aspecto que ha contribuido a acelerar la deliberación es que, después de visitar la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, los Reyes Magos habían comenzado el recorrido a pie hasta el Círculo de Rute. Allí han podido decidir si, en efecto, se podía reanudar la cabalgata el miércoles 6.
Por lo tanto, la cabalgata se reanudará este miércoles. En principio, todas las partes están citadas a las once de la mañana en la calle Duquesa para salir a partir de las once y media o doce menos cuarto, tan pronto como esté organizada la comitiva. Lo único que podría variar es el recorrido. Antonio Granados ha apuntado que, aunque suficiente, el servicio de Seguridad no será tan numeroso como el previsto inicialmente. Ello y el no contar con que puede haber coches aparcados cuyos dueños desconocieran el aplazamiento haría que se modificara el itinerario. También se mantiene el horario de la cabalgata en las aldeas, a las cinco de la tarde.
Por otra parte, para esta tarde la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y el grupo joven habían organizado en el Paseo Francisco Salto su roscón de Reyes. Aunque se han vendido la mayoría de las porciones, desde la cofradía han comunicado que se van a sumar a la celebración de la cabalgata y volverán a estar bajo la carpa municipal el miércoles por la mañana.